Opinión

Cómo elegir, encontrar, fabricar, usar y lavar un cubrebocas de tela?

Los cubrebocas ahora se requieren para los trabajadores y se recomiendan para todos los demás.

THE SAN DIEGO UNION TRIBUNE

A partir del sábado 4 de abril en el condado de San Diego, los empleados de cinco industrias esenciales están obligados a usar cubiertas para la cara y todos los demás están fuertemente exhortados a hacer lo mismo mientras están en público.Face mask seamstress

El jueves por la tarde, los funcionarios del condado anunciaron estas restricciones en un esfuerzo por frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Mantenerse al día con las restricciones en constante evolución puede ser alucinante. El viernes, los sitios de medios sociales explotaron con mensajes de personas que se preguntaban cómo y dónde encontrar un cubrebocas, hacer una y elegir una que proporcione la mejor protección.

No se preocupe. Lo tenemos cubierto. Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más urgentes.

¿Cuáles son exactamente los nuevos mandatos del condado con respecto a los cubrebocas?

De acuerdo con las últimas actualizaciones del viernes, se requiere la cobertura facial para los trabajadores de cinco tipos de industrias esenciales: tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia, farmacias y droguerías, gasolineras y restaurantes (que solo) están abiertos para llevar.

A partir de hoy, se pide al público en general que se cubra la parte inferior de la cara mientras hace compras esenciales, operaciones bancarias, recados y ejercicio. Aunque las mascarillas para el público en general son – al menos por ahora – opcionales, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego está instando fuertemente al público a que se cubra la cara.

A partir del lunes, una nueva orden de salud del condado entrará en vigor en relación con la recreación al aire libre, que también debe hacerse con un cubrebocas.

¿Pero no pensarán los bancos y las tiendas que soy un ladrón si aparezco con una máscara?

Las llamadas al 7-Eleven y a las oficinas corporativas del Banco de América no fueron respondidas el viernes. Pero un empleado de la Mission Federal Credit Union dijo el viernes que a los clientes con máscaras faciales se les permitirá entrar en sus sucursales. Por las últimas medidas de distanciamiento social y razones de seguridad, solo unos pocos clientes serán admitidos en las sucursales a la vez.

¿Qué tipo de cubrebocas están permitidos?

Las mejores máscaras, las de grado hospitalario N95, son difíciles de encontrar en San Diego. Si ha acumulado un stock de estos artículos, hágale un favor a los trabajadores de primera línea y dónelos en el centro médico más cercano que trate a los pacientes de COVID-19.

Los funcionarios del condado dicen que la máscara debe cubrir la nariz y la boca, pero puede ser casera o puede ser un pañuelo, bufanda o polaina para el cuello. En un apuro, el Departamento de Salud Pública de California dijo que incluso una camiseta, sudadera o toalla envuelta alrededor de su cara funcionará. La clave es encontrar una tela que se ajuste bien a la cara y que se pueda lavar y reutilizar fácilmente.

¿Puede un tapabocas de tela reducir mis posibilidades de contraer la enfermedad?

Los funcionarios de salud de California dicen que solo hay pruebas limitadas de que los cubrebocas de tela usadas en público pueden reducir la transmisión de la enfermedad. Pero una mascarilla usada por un portador asintomático de la enfermedad podría reducir la liberación de partículas infecciosas en el aire cuando hablan, tosen o estornudan. Combinada con el refugio en casa, el distanciamiento social de 6 pies o más y el lavado de manos, un cubrebocas puede ser parte de una práctica de defensa general.

¿Qué tipo de materiales de tela funcionan mejor para filtrar las partículas?

Un estudio de 2010 publicado en los Anales de Higiene Ocupacional comparó lo bien que los cubrebocas de tela hechas de camiseta y otros materiales bloquean la penetración de partículas de aerosol que podrían contener un virus. Encontró que las mascarillas de tela variaban en éxito con una tasa de penetración que iba del 40 al 86 por ciento. En general, los tapabocas que se ajustaban mejor a la parte inferior del rostro y que estaban hechas de materiales más gruesos, como la tela de las camisetas y las toallas, se desempeñaban mejor en el bloqueo de partículas.

¿Qué estilo y forma de cubrebocas es el mejor tipo para usar?

Las opiniones varían, pero los cubrebocas que permiten un cierto espacio para respirar alrededor de la nariz y la boca reducirán la acumulación de vapor de agua. Muchos trabajadores médicos en San Diego también han dicho que las mascarillas con bandas elásticas que se estiran alrededor de las orejas pueden causar dolor. Los cubrebocas con lazos de tela o de cuerda son más cómodas para el uso a largo plazo.

Algunas máscaras con un bolsillo alrededor de la boca y la nariz pueden ser equipadas con un filtro, lo que aumenta su eficacia. Y muchas enfermeras recomiendan añadir una capa desechable de papel higiénico o pañuelo de papel al interior de la máscara para reducir la acumulación de humedad.

Kaiser Permanente ha puesto su propio patrón de fabricación de cubrebocas a disposición del público. Es una mascarilla rectangular plisada de estilo quirúrgico, hecha de una mezcla de algodón y jersey de dos capas con lazos de tela. Se puede encontrar en línea en about.kaiserpermanente.org.

¿Cuál es la mejor manera de lavar mi cubrebocas de tela?

El cubrebocas debe ser lavado diariamente en agua jabonosa muy caliente. La aplicación adicional de un desinfectante en aerosol capaz de matar el coronavirus también puede ayudar. La Agencia de Protección Ambiental tiene una lista de 15 páginas de desinfectantes aprobados que matan el coronavirus que causa el COVID-19.

¿Dónde puedo comprar un cubrebocas?

El lugar más fácil para encontrar cubrebocas de tela caseras a la venta es en el sitio web de artesanos Etsy.com, donde los cubrebocas de tela hechas por vendedores individuales empiezan en 5.99 dólares y pueden llegar hasta 30 dólares, más los gastos de envío.

Amazon ofrece una amplia variedad de mascarillas de tela y desechables a la venta, pero las entregas están ahora retrasadas hasta finales de abril para los cubrebocas de tela y hasta el 5 de junio para los desechables. Los cubrebocas de tela y los desechables también se venden en algunas tiendas, como Walgreens, pero son difíciles de encontrar. Home Depot tiene una amplia variedad de mascarillas en su sitio web, pero la mayoría están agotadas.

Desde mediados de marzo, un ejército de costureras locales, gremios de artesanos y trabajadores de alta tecnología han entrado en acción, ofreciendo su tiempo para hacer montañas de cubrebocas de tela gratis. Pero debido a que la demanda ha superado con creces la oferta, la producción inicial de muchos de estos grupos se ha priorizado para ser donada a trabajadores de la salud, trabajadores de seguridad pública, ancianos, discapacitados y personas sin hogar.

Algunas costureras recomiendan revisar la aplicación Nextdoor para ver si los vecinos de su comunidad están haciendo y vendiendo mascarillas.

¿Qué pasa si estoy buscando un cubrebocas que haga una demostración de moda?

El diseñador de moda de San Diego, Kenneth Barlis, vende un cubrebocas de tela de edición limitada por 5 dólares en su sitio web, kennethbarlis.com, aunque por ahora se han agotado las existencias. Todas las ganancias de la venta de la mascarilla se destinarán a instalaciones locales y de cuidados a largo plazo.

La artista local Paris Sukomi Max también ha estado haciendo cubrebocas, muchas con temas de Disney y del arco iris, pero todas se destinarán a la atención médica y a los miembros de la comunidad en Hillcrest. Max también ha presentado recientemente tutoriales en línea en vivo para hacer cubrebocas en casa en Facebook (facebook.com/parissukomi) e Instagram (instagram.com/parissukomimax/).

¿Cómo puedo hacer mi propio cubrebocas?

El jueves por la noche, las costureras locales Leanne Hu y Lauren Ann lanzaron la página de Facebook Make-a-Mask San Diego (facebook.com/MakeaMaskSD). Ofrece patrones descargables para tres estilos de mascarilla diferentes, así como tutoriales de video para hacer cubrebocas con cualquier nivel de habilidad. El tutorial de elaboración de cubrebocas más simple y rápido utiliza solo un pañuelo de algodón doblado y dos lazos de pelo elásticos sin necesidad de coser. Se puede montar en 45 segundos.

¿Cómo puedo ayudar a la comunidad con la confección de cubrebocas para los necesitados?

Varios grupos grandes de costureras de gran corazón han surgido en Facebook, con voluntarios que hacen mascarillas sobre todo para grupos de alto riesgo, familiares y amigos. Las páginas ofrecen patrones de costura y kits de costura de tela gratuitos o con descuento, así como la coordinación para la entrega y distribución. Los grupos incluyen a los casi 1000 miembros del Project Masks: Southern California COVID-19 Mask Making, los 890 miembros de Uniting with Homemade Masks – San Diego County y los 537 miembros de San Diego Crochet, Knitting, and Crafting Circle. Estos son grupos cerrados, por lo que los nuevos miembros tendrán que enviar un mensaje para solicitarlos.

Asumir que son protección de grado médico

Una de las principales advertencias de las autoridades sanitarias es no asumir que una mascarilla de tela garantiza la protección que ofrecen las mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 de uso médico.

Una mascarilla N95Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMascarillas médicas como la N95 deben ser reservadas para los trabajadores sanitarios.

Las mascarillas de tela, dicen los CDC, sirven para» desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás».

En cambio, las mascarillas médicas o las N95 «son suministros esenciales que se deben seguir reservando para los trabajadores de la salud«, por lo que se pide no usarse para evitar el desabasto.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.