Opinión

AGUA DE MAR, FUENTE DE VIDA.Por el Arq. Moisés Fco. López Smit

LOS APUNTES DEL ZARCO.
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,ABRIL 2019
Científicos de la historia, haría que sus experimentos quedaran en el olvido.

Era la cumbre de su carrera, a principios del siglo XX, cuando postula la Ley de la Conservación General, la cual, dicha ley no sólo demuestra el origen marino de la vida, sino la permanencia del medio marino en nosotros.

 

‘‘El mar es literalmente nuestra sangre’’.

 

En 1980, El Ministerio de Sanidad de Francia cierra la planta envasadora de agua de mar, que hasta la fecha se recetaba en la Seguridad Social de Francia.

El método de René Quintón es sencillo y consiste, que es diluir 2 partes de agua de mar por 5 partes de agua de manantial o purificada, a esto es a lo que él llamó: El Plasma de Quintón, que contiene los 118 elementos de la tabla periódica en su proporción exacta; su principal obstáculo al que se enfrentaría en aquella época: Alexander Fleming, que había descubierto la penicilina y era obvio los intereses de por medio para su distribución y venta por empresarios y gobiernos, lo contrario al agua de mar o Plasma de Quintón, que era totalmente gratuita.

Este método salvo muchas vidas de deshidratación y desnutrición, así mismo curó gota, reuma, ciática, sífilis, tosferina, enfermedades gastrointestinales, intolerancia láctea, fiebre tifoidea, cirrosis hepática, tuberculosis, cólera, atrepsia, dermatosis, astenia, insomnio, etc., etc…

 

La ley principal enunciada por René Quintón es la Ley de la Constancia General: Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes. (Temperatura, composición química y concentración)

 

Está ampliamente reconocido que la primera célula existió en el mar, bañada por su agua. De la misma manera las células de nuestro cuerpo viven bañadas por un ‘medio interno’ (líquido).  «El medio interno es el líquido extracelular que baña las células y les facilita, por contacto directo o por la vía de sustancias que unen y separan, el medio fisicoquímico propicio para la vida y los materiales nutritivos que transporta».

«Las grandes funciones del organismo -respiración, digestión, circulación, secreciones internas y externas y actividad del sistema nervioso- tienen como tarea esencial mantener constantes las condiciones fisicoquímicas de este medio interno».

 

Quintón llega a una conclusión con esta metáfora:

 

«Los peces viven alegremente en el agua pura de un acuario. Al cabo de algún tiempo esta agua se altera, los peces pierden su actividad y se dirigen a la muerte. Si se renueva a tiempo el agua del acuario, la fuerza y la vitalidad de los peces reaparece inmediatamente».

René Quinton (1867-1925)

 

 

moises.l.smith@gmail.com

https://twitter.com/pi9lab

Fotografías: Por Arq. Moisés Fco. López Smith

Comments are closed.