Opinión

ADIOS AL EQUIPO DE FUTBOL VERACRUZ.Este martes se decide su eliminacion de LIGA MX

CIUDAD DE MÉXICO, MARTES 03 DE DICIEMBRE 2019/ MEDIO TIEMPO/

Este martes se reúnen los dueños de la Liga MX para analizar la salida de Fidel Kuri, pero la decisión oficial tendrá que tomarla la Asamblea de la FMF en los próximos días.

Esta última deberá reunirse en los próximos días para que el Clausura 2020 ya pueda iniciar con 18 equipos, uno menos respecto al torneo actual.Resultado de imagen para se va el equipo de veracruz

La reconfiguración no implica muchos problemas, luego de que desde hace varios meses el calendario ya no es “espejo” por fines televisivos, es decir, ya no se enfrentan los mismos equipos en el mismo número de Jornadas del Clausura y el Apertura.

De cualquier modo, la Liga desde hace varias semanas ha trabajado para orillar el adiós de Kuri mediante la recepción de demandas de los jugadores por falta de pagos, deudas que ascienden a alrededor de 100 millones de pesos.

Además, el Veracruz mantiene una restricción de la FIFA para fichar jugadores porque ha perdido varios litigios por falta de pago a extranjeros como Matías Cahais, Matías Santos, Bryan Carrasco y Joe Abrigo.

La desafiliación del Veracruz está sustentada en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la FMF, que establece como factores para ello, entre otros, el que un afiliado incumpla con sus obligaciones financieras.

Pero el Veracruz no solo debe sueldos y está maniatado por FIFA, sino que a la FMF le debe alrededor de 7 millones de pesos hasta por arbitrajes.

Todos los equipos depositan en una cuenta los pagos por cuotas federativas y multas, pero ninguna de ellas las ha cumplido el Veracruz.

 

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/veracruz-duenos-definen-desafiliacion-adios-oficial-deber-esperar

Comments are closed.