Opinión

ACUSADO SERÁ TESTIGO EN ASESINATO DE REPORTERO LUCIANO RIVERA

Por Vicente Calderón,TIJUANAPRES

Playas de Rosarito  agosto de 2018.

 

Sólo dos de los tres detenidos por el asesinato del reportero Luciano Rivera enfrentarán cargos por  homicidio calificado con las agravantes de premeditación alevosía y ventaja en un juicio oral que está por comenzar.Resultado de imagen para luciano rivera d playas de rosarito

Durante la audiencia intermedia celebrada este miércoles 15 de agosto en el municipio de Playas de Rosarito, la juez de control, admitió los medios de prueba que se ofrecerán durante el proceso tanto por la fiscalía como por la defensa.

El fiscal José Antonio Palomares solicitó una pena de 48 años para José Bruno, alias “el pelón” al que señala como quien disparo a la cara al comunicador el 31 de julio de 2017 en el bar “La Antigua” provocandole la muerte.

Por el mismo delito la fiscalía solicitó una pena de 35 años de cárcel para José Luis “N”, apodado “el Secre”, hermano mayor de Bruno “N”.

En la audiencia intermedia celebrada en el juzgado mixto, ambas partes pidieron se admita el testimonio de Alfredo “N” a quien desde el comienzo del proceso se han referido como el taxista.

Este hombre se ha convertido en testigo clave en el juicio, pues previamente, en audiencia celebrada el 27 de julio pasado la defensa del taxista acordó la reclasificación del delito de homicidio por encubrimiento a homicidio por favorecimiento, lo que le permite seguir el proceso en libertad, con las reservas de ley.

La jueza admitió que Alfredo, el taxista testifique una vez abierto el juicio oral como lo solicitara la fiscalía, refiriendo que la representación social le había aplicado un “criterio de oportunidad”.

En un momento la magistrada mencionó el término de “testigo protegido”

De esta forma Alfredo “N” testificará contra  alias “el pelón” y el apodado “el secre”.

Los abogados defensores de los hermanos acusados – Victor Hugo Alvarez García y Gustavo Alvarez García- solicitaron también el testimonio del taxista pero con la intención de desacreditar la teoría del fiscal.

El defensor Victor Hugo Alvarez sostiene que no se ha acreditado el que Bruno sea quien disparó contra el comunicador.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9_frzqENek4?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply