OpiniónPrincipales

10 POLICÍAS ASESINADOS EN GOBIERNO DE GASTÉLUM.Muchos de ellos no han recibido honores

Por Vicente Calderón/TIJUANAPRESS/

Tijuana, sábado 9 de marzo de 2019.

 

Esta semana la policía de Tijuana realizó la décima ceremonia luctuosa en honor de uno de sus compañeros caído en cumplimiento del deber.Resultado de imagen para ASESINAN A POLICÍAS EN TIJUANA

El jueves 7 de marzo despidieron con honores a Enrique Gerardo Ramos Talledos, el agente que fue asesinado en un incidente ocurrido el martes pasado en la colonia El Rubí.

El oficial que tenía 7 años y 5 meses de servicio en la corporación se desempeñaba al momento de su muerte como supervisor operativo del distrito San Antonio de los Buenos, uno con altos indices delictivos en la ciudad.

El joven oficial de 30 años también laboró en distritos como Los Pinos y  Mesa de Otay.

Durante el acto solemne para darle el último adiós sus superiores recordaron que siempre mostró una actitud positiva y su buena trayectoria.

También refirieron que durante su carrera, Ramos Talledos “siempre buscó capacitarse a través de diversos cursos, desde “Primeros Auxilios” hasta un diplomado en “Seguridad Ciudadana” impartido por la Policía de la República de Colombia, siendo ejemplo para sus compañeros”.

“El pueblo les ha delegado autoridad y un arma de fuego, utilícenla bien, para defenderse ustedes y defender a otros cuando sea necesario, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y los ciudadanos de Tijuana los respaldamos” declaró durante la ceremonia Marco Antonio Sotomayor, secretario de seguridad pública municipal.

En el mismo crimen donde acabaron con la vida de Ramos Talledos, resultó herido de gravedad uno de sus compañeros y otro más fue lesionado levemente.

En la balacera que se registró la madrugada del día 5 de marzo también murió el presunto agresor de los agentes.

La Comisión estatal de derechos humanos declaró que abrió un expediente para investigar las circunstancias en que falleció el civil que según la versión oficial mató al policía.

No todos los oficiales fallecidos durante esta gestión gubernamental han recibido honores.

La explicación de las autoridades es que no han muerto en servicio.

A diferencia de lo que ocurría en años recientes estas ceremonias se hacen sin permitir el acceso a la prensa.

Comments are closed.