ZAVALA SE DICE ARREPETIDA DE HABER APOYADO AL GOBERNADOR “KIKO” VEGA

0
48

Eliud Ávalos Matías

Tijuana.- Voy a ser la primera mujer presidente de la república, así inició la candidata independiente Margarita Zavala su participación en Reflexión México, un espacio diseñado para escuchar a los candidatos a dirigir el destino del país los próximos seis años. Durante la rueda de prensa, la candidata señaló que se siente arrepentida de haber brindado, en su momento, apoyo al gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, y también al actual alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Después de una breve presentación, la candidata respondió las preguntas de auditorio presente. Una de ellas fue en relación con la seguridad, y señaló que no habrá amnistía para los delincuentes.

Agregó que seguridad es uno de los temas que debe atender el gobierno. Los padres de familia sólo tienen al Estado mexicano para protegerlos.

Detalló que va a profesionalizar a las policías y buscar la mejor tecnología para apoyar el trabajo de inteligencia, y además reformar lo que se deba reformar en el sistema de justicia, no hay estado de derecho si hay impunidad. “En relación con mis adversarios soy la que más sabe de seguridad”.

Sobre las estrategias económicas dijo que es necesaria una economía verde con energías renovables y se comprometió a realizar la mayor inversión de infraestructura, en particular el corredor transpeninsular en todo Baja California.

En cuanto a una Zona Económica Especial Fronteriza, dijo que es necesaria, pero aclaró que éstas no deben ser de asistencia, sino que permitan crecer a todos. Dijo que hay que tener una perspectiva de frontera.

Explicó que la zona no sólo es en términos económicos, sino en políticas públicas.

Apuntó que en la frontera casi no se invirtió en infraestructura y solo le tocó 10%. En materia de cruces fronterizos, dijo que se necesitan más y que sean modernos.

En cuanto a rezagos en el desarrollo urbano en la frontera, dijo que las ciudades requieren ser compactas, coordinadas y conectadas. Además, dijo que hay que tener un programa nacional de lineamientos carreteros para que los vehículos de carga no tengan que entrar a las ciudades si no es necesario.

De los mexicanos que viven en Estados Unidos expuso que 34 millones de personas de origen mexicano viven en la Unión Americana, todos pueden ser puente de dos naciones.

Señaló que no desea que nadie se vaya de México por necesidad y que cada mexicano que desee regresar lo pueda hacer y reencontrarse con su familia e historia.

Habló de eliminar el Impuesto Sobre la Renta para quienes ganen menos de 15 mil pesos. Ahí mismo dijo que debe aumentarse el salario mínimo. Y anotó que se debe establecer infraestructura de educación.

En su opinión solo así, con educación, se empezarán a cerrar las brechas de desigualdad. Subrayó que además debe ser educación que sirva y que haya un modelo de vocación por cada estado.

Sobre reducir el IVA dijo que no, y que quien lo prometa está engañando a la gente, pero dijo que si hay margen lo hará.

Una vez que concluyó sostuvo una reunión con directores de distintos medios de comunicación locales y realizó un volanteo en uno de los cruceros más transitados de Tijuana, donde solicitó el voto ciudadano y entregó volantes y pegó calcomanías a los carros que agarraba en el semáforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here