UN MILITAR EN LAS PLURIS DEL PRI EN BAJA CALIFORNIA

0
158

Antonio Heras-LINDERO NORTE

Mexical,Baja California, 19 marzo 2018-.- En las listas de candidaturas plurinominales del Partido Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión, Baja California está representado por el general Benito Medina Herrera, egresado en 1970 del Colegio Militar y condecorado en 2009 durante el gobierno del panista Felipe Calderón por su lucha contra el narcotráfico, junto a otros 65 militares, incluido Sergio Aponte Polito.

Quien ocupa el primer lugar en la lista de plurinominales de la Primera Circunscripción, fue director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Los bajacalifornianos que aspiran a una curul federal por la vía plurinominal se encuentran en los lugares ocho, 14 y 16 como suplentes con Miriam Merino, Daniela Lara y Blanca Lilia Gándara.Gándara, es operadora electoral los distritos 8 y 9, ex presidenta estatal de las mujeres afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Como titulares ocupan el sitio 17 con Roberto Gómez y 18 Álma Antúnez, cuya suplente es Saraí Nolasco. En lugar 30 está Ana Elizabeth López Sotelo y en el 35, José Abraham Blas.

En la lista de pluris al Senado por Baja California las bajacalifornianas,como suplentes, Miriam Ayón Castro y Andrea Viridiana Rostro ocupan los número 13 y 21, respectivamente, ambas como suplentes.

Como suplente en el lugar número 8 de la misma Circunscripción va Miriam del Sol Merino Cuevas, hijas del ex regidor  Javier  Merino,  secretario general de la CROC,ex delegada municipal en Otay Centenario y ex presidenta estatal de la asociación civil “Avanzamos”, afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la que también fue dirigente juvenil.

HANKISTAS PLURIS

En tanto, se confirmó el registro de las candidaturas suplentes de la fórmula al Senado de la República del PRI por Baja California con el empresario Alberto Murguía y la señora Claudia González Elizondo.

El suplente Alejandro Arregui, diputado local con licencia, es el empresario Murguía Orozco, socio del Grupo Caliente y amigo de Jorge Hank Rhon, el cual fue también senador suplente de Fernando Castro Trenti pero nunca ocupó la curul.

La suplente de la candidata Juanita Pérez Floriano, exsecretaria del Trabajo del gobernador panista Francisco Vega, es Gonzalez Elizondo, expresidente del DIF Tecate y esposa del alcalde César Moreno.

A excepción de Arregui, vinculado con Enrique Peña Nieto y delegado del INFONAVIT en los primeros cuatro años de esa administración pública federal, los tres restantes son hankistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here