TRABAJAN EN CANDIDATURA INDEPENDIENTE UNICA.”El Bronco”logra apoyo en 27 estados

0
74

Ciudad de México, 06febrero 2018/- Dos independientes están amarrados para la boleta presidencial de julio de 2018.Ir a las noticias

Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León con licencia, logró el respaldo requerido en 27 estados en los que los ciudadanos que le apoyaron son el 1 por ciento o más del listado nominal, 10 estados por encima de lo que exige el INE.

En tanto, el ex perredista Armando Ríos Piter, quien promueve la unificación de las candidaturas independientes, alcanzó las 18 entidades con suficiente apoyo ciudadano y, por primera vez, oficialmente reconocidas por los conteos del INE.Resultado de imagen para armando rios piter

A Margarita Zavala se le han reconocido16 estados, pero en la Ciudad de México le faltan sólo 4 mil 170 apoyos para contar con el umbral legalmente requerido.

Esta situación no representa ningún problema serio para esta tercera candidata independiente: en los últimos días mandó para validación 108 mil 720 apoyos de capitalinos para su validación, así que sólo es cuestión de tiempo.

De este modo, se da por sentado que tres candidatos a la Presidencia de la República por la vía independiente estarán, por primera vez en la historia del país, en la boleta presidencial

El Bronco, desde días atrás, se convirtió en el primero de los 48 candidatos independientes a la Presidencia de la República en lograr el umbral exigido, no sólo en votos, sino en el respaldo ciudadano en al menos 17 entidades del país.

Naturalmente la lista es larga, pero entre los datos que destacan es que Jaime Rodríguez logró, en su estado natal, Nuevo León, el 778.71 por ciento de la dispersión exigida por ley, lo que significa el alto respaldo que obtuvo de sus conciudadanos.

En el mismo sentido, Armando El Jaguar Ríos Piter, en Guerrero, de donde es originario, logró el 384.62 por ciento por arriba de la cifra requerida para aparecer en la boleta presidencial del próximo 1º de julio.Resultado de imagen para margarita zavala

En cambio, la ex panista Margarita Zavala, originaria del antiguo Distrito Federal –ahora Ciudad de México, donde nación en julio de 1967-, no ha alcanzado aún el 1 por ciento de las firmas que conforman el padrón, aunque está “a días de conseguirlo”, ya que tiene, hasta este lunes, el 94.41 por ciento de los apoyos necesarios.

En Michoacán, tierra natal de su esposo, el ex presidente de la República, Felipe Calderón, Zavala se encuentra lejos de alcanzar dicho umbral, ya que hasta ayer contaba únicamente con el 57.30 por ciento de las firmas ciudadanas requeridas.

Cabe señalar, en contraste, que en la Ciudad de México El Bronco tiene ya el 119.96 por ciento de las firmas, mientras que El Jaguar cuenta con el 161.68 por ciento.

En algunas otras de las entidades más grandes del país, en cuanto al número de votantes, como son, por ejemplo, Nuevo León, donde “el amo” es su gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, sus contrincantes Armando Ríos Piter, tiene el 119.61 por ciento de las firmas, y Margarita Zavala el 292.27 por ciento.

En Jalisco, ninguno de los tres aspirantes presidenciales independientes ha alcanzado el umbral, ya que El Bronco tiene apenas el 19.56 por ciento, Margarita Zavala el 72.37 por ciento, y El Jaguar, 98.58 por ciento de las firmas requeridas.

En el Estado de México los tres ya cubrieron la cuota: Jaime Rodríguez tiene el 134 por ciento, Margarita Zavala el 152 por ciento, y Río Piter el 120 por ciento.

Tampoco en Veracruz ninguno de los tres tiene el suficiente respaldo ya que, el gobernador con licencia cuenta con el 72 por ciento, Zavala el 78.5, y el ex perredista tiene el 54.8 por ciento.