SEDENA DONA DOS AERONAVES PARA PRACTICAS EN UABC VALLE DE LAS PALMAS

0
46

Tijuana,Baja California,LUNES 7 mayo 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó dos aeronaves, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Valle de las Palmas, que servirán para prácticas a cientos de jóvenes que estudian la carrera de ingeniería aeroespacial

Se donaron a la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana, un fuselaje de avión Cessna 1825 transportado desde el escuadrón 106 ubicado en la Paz, Baja California Sur, así como un fuselaje de helicóptero Bell 206 transportado desde el centro de adiestramiento de helicóptero ubicado en Zapopan, Jalisco.

El plan de estudios de ingeniería aeroespacial cuenta con materias que muestran la forma de construcción de los elementos primarios de las estructuras,  análisis estructurales de formas de unión, calculando los diversos esfuerzos a los que se somete una aeronave.

Durante el evento, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández agradeció a la Sedena,  y sector empresarial por el apoyo brindado para el fortalecimiento en la formación de los estudiantes. Señaló que durante los 61 años de existencia, la Máxima Casa de Estudios ha sido pilar fundamental para el desarrollo del Estado y de la región.

El donativo tendrá un impacto directo en poco más de 300 estudiantes que actualmente se encuentran inscritos en la carrera de ingeniería aeroespacial de la Unidad Valle de las Palmas.

A cinco años de la creación de la carrera de ingeniería aeroespacial  han egresado más de 170 alumnos de Ecitec y 130 de la Facultad de Ingeniería del Campus Mexicali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here