REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA BECA DEL PROGRAMA DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

0
124

CIUDAD DE MÉXICO,10 DE ENERO 2019/EL FINANCIERO/

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, anunció este jueves el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que hasta el momento cuenta con un millón 100 mil jóvenes que mostraron su interés por participar en el proyecto de capacitación laboral.

El programa calificado como prioritario por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como meta ofrecer a 2 millones 300 mil jóvenes la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado.Jóvenes

Alcalde subrayó que al término de ese plazo, las empresas podrán decidir si contratan de manera definitiva al becario u ofrecen un certificado que avale las competencias y habilidades adquiridas por el joven.

Este certificado facilitará la inclusión de los becarios al mercado laboral, señaló la secretaria.

Además, los participantes del proyecto contarán con una beca mensual de 3 mil 600 pesos, que se depositarán a cuentas relacionadas con una tarjeta que será entregada al beneficiario.

Como parte del arranque oficial del programa, la Secretaría del Trabajo publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos que los jóvenes deben cumplir para participar en el programa:

-Deben tener entre 18 y 29 años al momento de su registro

-No estar trabajando ni estudiando

-Acudir a las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de información y la documentación requerida.

-Llenar los formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción o hacer este proceso en la plataforma digital del programa (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx).

-Firmar una carta compromiso en la que acepta cumplir los lineamientos y otras disposiciones que se apliquen en el centro de capacitación al que asiste.

-Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente.

-Para inscribirse al proyecto, los jóvenes de entre 18 y 29 años deberán entregar su CURP, una identificación oficial (cartilla del servicio militar, credencial para votar, acta de nacimiento, cédula profesional o pasaporte), así como un comprobante de domicilio, una fotografía y en caso de que se requiere, el comprobante del último grado de estudios.

En el caso de las empresas que quieran participar como tutores para los becarios estos son los requisitos:

-Deberán entregar un documento que señale nombre y/o razón social, constancia de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una identificación oficial vigente del representante legal o apoderado del centro de trabajo.

-Además, se deberá dar un documento que acredite la personalidad del representante legal o apoderado del Centro de Trabajo y un comprobante de domicilio.

-Si el interesado en participar en Jóvenes Construyendo el Futuro como tutor es una persona física, será necesario que entregue una identificación oficial vigente así como una constancia de registro ante el RFC o su CURP.

-Además, deberá anexar un comprobante de domicilio del centro de trabajo como fotografías del exterior del lugar donde se va a realizar la capacitación.

Jóvenes Construyendo al Futuro cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos y en el proyecto participan empresas como América Móvil, Banamex, Grupo Lala, Microsoft, Sanborns y Liverpool.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here