RENUNCIA JOSEFA GONZÁLEZ, SECRETARIA DE SEMARNAT.Tras escádalo por retener vuelo de Aeroméxico

0
163

 CIUDAD DE MÉXICO,25 MAYO 2019/EL FINANCIERO/

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se quedó este sábado sin titular, después de que Josefa González Blanco presentara su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.Resultado de imagen para renuncia Josefa Gonzalez secretaria de SEMARNAT

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria citó un incidente registrado en un vuelo comercial como el motivo de esta decisión.

«El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en un avión comercial», explicó en una carta que publicó en Twitter.

«Los servidores públicos debemos de ser los primeros en poner el ejemplo«, agregó.

Estos son algunos puntos para conocer sobre Josefa González Blanco Ortiz Mena:

1. Es oriunda de la Ciudad de México y nació el 9 de marzo de 1965, es decir, tiene 54 años.

2. Su padre, Patrocinio González Blanco, fue gobernador de Chiapas y secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

2. Es egresada de la Universidad Anáhuac, donde estudió Derecho.

3. Además tiene una maestría en ‘Transformative Arts’ por la Universidad John F. Kennedy donde realizó prácticas con jóvenes.

4. Durante su estancia en Inglaterra formó parte de grupos ecologista y culturales con proyectos locales e internacionales.

5. Además trabajó con personas sin hogar en Londres dando talleres de arte expresivo.

6. También se desempeñó como secretaria administrativa del Posgrado de Derecho y Catedrática de Sistemas Jurídicos Comparados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

7. Se encargó de ampliar un programa de rescate y conservación del programa la vida silvestre de Aluxes Palenque con un plan de reforestación.

8. Es cofundadora de Festinho, festival de música que tenía la finalidad de recaudar recursos para niños de la calle de Brasil .

9. Como fotógrafa aficionada hizo un reportaje sobre la Mara Salvatrucha en el Salvador.

10. El 1 de diciembre de 2018 rindió protesta de su cargo en Palacio Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here