RATIFICAN CANDIDATURAS DE AMLO,MEADE Y ANAYA.Gobernador de Chihuahua,se deslinda del Frente Por México

0
116

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó del proceso de selección de candidatos plurinominales al Senado de la República luego de que el Consejo Nacional del PAN avaló la lista, en donde la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota ocupa el primer lugar y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el segundo.

Dijo que se trata de una simulación y acusó que un grupo controla las decisiones del PAN abusando de la mayoría que tiene en los órganos internos del partido.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional que se realizó este sábado para avalar la lista de plurinominales al Senado y después en un video subido a sus redes sociales, Corral Jurado expresó su inconformidad:

“Es mi deber político deslindarme de todo este proceso, no quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo.

“Este proceso es un exceso por parte de un grupo reducido, de no más de cinco personas, que están tomando las decisiones de la campaña y del partido; consientes de que tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional están decidiendo con una infinita soberbia”, resaltó.

Agregó que el grupo planeó “un proceso de fraude a la ley” para “tener la lista de candidatos al Consejo Nacional del PAN más reducida”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió: “Este día participé en la sesión de Consejo de @AccionNacional y clara y directamente me he deslindado de la forma en que se integró la lista de candidatos al Senado, vía plurinominal. No avalo este proceso porque considero contraviene normas estatutarias y principios del Partido”.

En la reunión, el Consejro Nacional Nacional del PAN, ratificó la lista de 13 candidatos que la Comisión Permanente propuso para las candidaturas de representación proporcional para el Senado de la República:

1.-Josefina Vázquez Mota

2. Miguel Ángel Mancera Espinosa

3. Indira de Jesús Rosales San Román

5. Kenia López Rabadán

6. Rafael Moreno Valle Rosas

8. Marko Antonio Cortés Mendoza

9. Adriana Aguilar Ramírez

10. Luis Felipe Bravo Mena

11. María Eloísa Talavera Hernández

12. César Jáuregui Robles y,

13. Maribel Vargas Licea.

Avala Morena a AMLO como su candidato a la Presidencia

La dirigencia del partido aprobó el registro de manera unánime; el aspirante reitera las medidas que llevará a cabo de llegar a al poder

PRD avala a Anaya como su candidato a la Presidencia

Ratifica PRI a Meade como su candidato a la Presidencia