NUEVA FUGA DE DUCTO DE PEMEX EN TLAXCOAPAN HIDALGO. Ya van 91 muertos y 50 heridos graves

0
161

CIUDAD DE MÉXICO,21 ENERO 2019/EL FINANCIERO/

Una nueva fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró este lunes en el predio La Castilla, ubicado en la comunidad de Teoacalco, que es perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.Resultado de imagen para OTRA FUGA DE DUCTO DE PEMEX

Tras el hallazgo, personal del Ejército mexicano acordonó la zona para que se realizara el parchado del ducto.

La comunidad se encuentra a 11 kilómetros del municipio de Tlahuelilpan, donde el pasado viernes se registró la explosión de un ducto que cobró la vida de 91 personasy dejó a 52 más hospitalizados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el reporte fue recibido por Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que personal castrense y elementos estatales acudieron al lugar, en donde hasta ahora se descarta la presencia de pobladores.

VAN 91 MUERTOS POR EXPLOSION EN TAHUELILPAN

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó este lunes que, hasta el corte informativo de las 09:30 horas, el número de fallecidos por el incendio del ducto de Tlahuelilpan subió a 91.Explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Agregó que otras 52 estaban heridas, pero que las cifra de fallecidos podría “subir considerablemente”.

Aún en la morgue de Tula se tienen 59 cuerpos sin identificar y han iniciado 61 carpetas de investigación con sus respectivas muestras de ADN para cotejarlas con los restos humanos, señaló el gobernador.

Recordó que en el lugar del incidente se encontraron 68 cuerpos de los cuales se identificaron 9, se entregaron 7 y dos están por ser entregados a los familiares.

Alrededor de las 15:30 horas de este lunes, la directora del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fryda Medina, informó en conferencia de prensa de la muerte de uno de los pacientes que era atendido en esta unidad a causa de la explosión.

El estallido se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería en el Hidalgo, donde el robo de combustibles se ha disparado en los últimos años.

HIDALGO, CON MÁS TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó este lunes que Hidalgo es el estado en donde se registró el mayor número de tomas clandestinas reparadas en lo que va del 2019.Resultado de imagen para TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que de 2016 a 2019, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se concentraron en siete estados de la República: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

El titular de Petréleos Mexicanos (Pemex) indicó que de 2016 a 2019, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se concentraron en siete estados de la República: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

De ser el sexto lugar en 2016, Hidalgo subió al primer lugar en 2018 y continúa así en lo que va de este año con 164 tomas, dijo Romero Oropeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here