MUEREN SIETE NIÑOS EN UN INCENDIO EN IXTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO

0
168

CIUDAD DE MÉXICO,28 diciembre 2018/- La madrugada de este viernes siete menores de edad murieron dentro de su vivienda al registrarse un incendio cuando se encontraban encerrados, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).Resultado de imagen para MUEREN SIETE NIÑOS EN IZTAPALAPA

Personal de la Subsecretaría de Operación Policial tomó conocimiento de que a las 4:50 horas, sobre avenida Las Torres y San Miguel de la colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa, se registró un incendio en una vivienda precaria. construida con madera.

En el interior se encontraban varios los menores edad, de entre 2 y 13 años. En principio, la procuraduría dijo que eran seis menores y un adulto, aunque luego rectificó.

Al lugar llegaron diversas unidades de emergencia como la ambulancia médica MX 006 G3, una unidad de bomberos y una pipa para apagar el incendio.

La señora Elizabeth Ledesma López, de 27 años de edad, indicó que ella vivía en ese domicilio donde se encontraban sus hijos y un sobrino, por lo que ella y su esposo fueron detenidos por la policía y llevados ante el Ministerio Público, para iniciar las investigaciones.

Autoridades investigan causas de incendio

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales inició las investigaciones correspondientes, tales como de genética y química forense, con el fin de determinar las causas del incendio.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada detalló que la fiscalía ya toma las declaraciones de los padres y la tía, quienes vivían en el lugar de los hechos, a fin de investigar si fue un accidente o un incendio provocado.

“Nosotros como alcaldía vamos a estar acompañando en todo este proceso, está también el gobierno de la ciudad y vamos a apoyarlos con todo lo demás, que son los funerales y ver cómo apoyamos a la familia”, comentó la funcionaria.

En entrevista para Radio Fórmula, Brugada Molina apuntó que el padre de los menores de edad asegura que salió a trabajar temprano en un tianguis, mientras que la madre dejó el domicilio para comprar leche y comida.

Con información de Felipe Rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here