MUEREN 2O PEGRINOS EN ACCIDENTE DE CAMIÓN DE PASAJEROS EN VERACRUZ

0
97

XALAPA, Ver. (APRO),29 mayo 2019.– Al menos 20 peregrinos de la parroquia San Pedro y San Pablo, de Tapachula, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, perdieron la vida luego de que un tráiler impactara el autobús de pasajeros en el que viajaban en Veracruz.

El accidente ocurrió en el kilómetro 245 de la carretera La Esperanza-Ciudad Mendoza, en el punto conocido como Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con las primeras versiones, el tráiler pudo haberse quedado sin frenos e impactó por alcance al autobús, sacándolo de la carretera; el autobús volcó y estalló en llamas, ocasionando que varios pasajeros murieran calcinados.

El autobús en llamas. Foto: Especial

El autobús en llamas. Foto: Especial

Socorristas de la Cruz Roja, elementos de la Policía Federal y periodistas de la región Córdoba-Orizaba contabilizaron las 20 personas fallecidas y 18 heridas, quienes ya fueron trasladados a un hospital de Río Blanco.

El reporte de la Secretaria de Protección Civil (SPC) apenas contabilizaba un fallecido y 40 lesionados.

Los peregrinos de Chiapas salieron la madrugada de este miércoles de la Ciudad de México, donde descansaron en una parroquia tras viajar desde Guadalajara, según informaron sobrevivientes.

En la región de Cumbres de Maltrata son constantes los accidentes y volcaduras por lo pronunciado de sus curvas y empinados descensos.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here