MATANZA EN ZIHUATANEJO,GUERRERO,16 MUERTOS,ENTRE ELLOS SEIS POLICIAS

0
459

ZIHUATANEJO,GUERRERO, 17 ABRIL 2018/Dos enfrentamientos armados y una emboscada registrados en los municipios de Zihuatanejo y sierra de Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero, arrojaron un saldo de 16 personas asesinadas, seis de ellos policías estatales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Ministerio Público investiga si los tres hechos tienen relación.

El portavoz oficial precisó que a las 19:30 de la noche fueron alertados de que en la población de El Coacoyul, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, se registró un primer enfrentamiento entre policías estatales y civiles que portaban armas largas.

Indicó que en ese punto cayeron abatidos tres integrantes del grupo armado que atacó a los policías y el resto, cerca de 15, huyeron y se dispersaron en los alrededores del lugar del ataque.

Dijo que los elementos estatales solicitaron apoyo para perseguir a los delincuentes quienes se fueron hacia la loma y continuaron disparando contra los estatales.

Mencionó que al sitio llegó personal de la Marina y Ejército Mexicano para reforzar el operativo, que en coordinación con policías estatales y ministeriales, desplegaron en toda la zona, registrándose el segundo enfrentamiento donde cayeron abatidos otros siete delincuentes y un agente ministerial resultó herido, el cual se encuentra fuera de peligro.

Tras este hecho fueron incautadas armas largas conocidas como “Cuernos de Chivo” y rifles AR-15. Además fueron localizados varios cartuchos percutidos calibre .7.62×39 milímetros y .223.

Abundó que casi simultáneamente, en otra comunidad conocida como “El Camalote”, enclavado en la zona serrana de Petatlán, rumbo a Vallecitos de Zaragoza, fueron emboscados seis policías estatales que en una patrulla regresaban de dar auxilio en materia de vigilancia a familias en riesgo que son desplazadas por la violencia en Tierra Caliente.

Álvarez Heredia dijo que los seis elementos de la Policía Estatal perdieron la vida e indicó que el Ministerio Público está indagando si los enfrentamientos son reacción a la emboscada a los policías.

Los 16 cadáveres fueron trasladados al Servicio Medico Forense para ser identificados y reclamados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here