LLEGARÍA 500 NUMERO DE ESCUELAS DE “TIEMPO COMPLETO” EN BAJA CALIFORNIA

0
182

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,04  ABRIL 2018/La secretaría de Educación Pública informó que actualmente en Baja California, 488 escuelas están incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo y para este año se estima que lleguen a 500.

Las escuelas de tiempo completo operan en apego a lo establecido en el plan y programa de estudios vigente a nivel federal, al tiempo que desarrollan una propuesta pedagógica en la que los docentes fomentan el aprendizaje del alumnado mediante proyectos, situaciones y secuencias didácticas en ambientes de convivencia y entendimiento mutuo.

El PETC tiene como objetivo contribuir a que las alumnas y los alumnos de educación básica mejoren su aprendizaje e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, dentro de un marco de inclusión y equidad.

Las Escuelas de Tiempo Completo optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar.

También, extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación.

Estas escuelas brindan un servicio educativo en los mismos días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida de entre 6 y 8 horas; y los 488 planteles inscritos en este programa se distribuyen de la siguiente manera: 87 en San Quintín, 86 en Ensenada, 209 en Mexicali, 78 en Tijuana, 12 en Rosarito y 16 en Tecate; en ellas se atiende a un total de 78 mil 213 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here