LAS 12 ACCIONES QUE AMLO PRETENDE EN EL CONGRESO FEDERAL

0
148
Mexico City's Mayor Andres Manuel Lopez Obrador defends himself during his impeachment hearing in Congress, April 7, 2005. Congress will vote on whether to strip Lopez Obrador of his legal immunity so he will have to face contempt of court charges. If found guilty, the popular mayor could be banned from running for president.

CIUDAD DE MÉXICO,11 JULIO 2018/ EL FINANCIERO/

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, presentó este miércoles las primeras 12 propuestas de reformas a la constitución que pretende enviar al Congreso de Unión para su discusión y posible aprobación.Resultado de imagen para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN EL CONGRESO FEDERAL

1.- Modificar el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más de lo que percibe el presidente de la República.

El senador Pablo Gómez será quien encabece esta iniciativa de reforma, pues él la impulsó originalmente.

2.- Reformar la Constitución para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que estaría presidida por Alfonso Durazo.

3.- Modificar el artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser enjuiciado por corrupción y delitos electorales, así como la eliminación del fuero para todos los funcionarios.

4.- Considerar delitos graves y sin derecho a libertad bajo fianza la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

5.- Elaborar la Ley de Egresos y el Presupuesto para 2019.

6- Reformar la ley para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional

7.- Revertir el reciente decreto de la privatización del agua, los cuales fueron impulsados por Enrique Peña Nieto

8.- Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa en coordinación con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

9.- Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

10.- Establecer el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y eliminar trabas en los procedimientos de referéndum populares para garantizar la democracia participativa.

11.- Aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del norte del país.

12.- Impulsar leyes, decretos o acuerdos para tener un Gobierno austero y llevar a cabo el plan de austeridad.

López Obrador aclaró que la Ley de Amnistía no está entre sus primeras 12 reformas porque faltan los foros que realizará en todo el país, en los que víctimas, organizaciones sociales y ciudadanos discutirán la propuesta.

López Obrador aseguró que los exmandatarios nacionales tendrán derecho a las pensiones del ISSSTE y para adultos mayores, dependiendo los años que hayan trabajado en el gobierno.

“Las que les corresponden, por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público, pues tienen derecho a la pensión del ISSSTE, si tienen más de 15 años tienen el derecho a la pensión de adultos mayores”, indicó en rueda prensa este miércoles.

El morenista reiteró que se disminuirá la burocracia de alto nivel, reduciendo las delegaciones federales en las entidades y eliminando las direcciones de comunicación social de las dependencias, la cual estará a cargo de una sola entidad para todo el gobierno.

El virtual presidente electo aclaró que aún no tiene definido el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destinará a la educación, pero afirmó que este será un tema prioritario.

AMLO aclaró que la elección de coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado será decisión de los propios legisladores, no habrá imposiciones por parte del Ejecutivo; en el caso de la Cámara de Senadores se hizo una sugerencia, por compromiso de campaña, pero esta no representa una orden.

Imagen integrada

VENDO DOS TERRENOS Y UNA CASA EN TIJUANA,BAJA CALIFORNIA

UNO ESTA UBICADO en la Av. general Francisco Villa 495 Poblado Ejido Mariano Matamoros,delegación La Presa,Tijuana Baja California. México.Tiene una superficie de mil 543 metros cuadrados. Quieren 80 mil dólares, que Ofrezcan. SE PUEDE VENDER EN PARTES.comunicarse al tel. oficina 6-81-09 71 o al  cel. 664 6050947. Al correo electrónico: eameze@yahoo.com.mx.

Otro DE 264 METROS CUADRADOS, en Misión de San Lucas en  de del Mar II, a la altura de Popotla., en Rosarito Baja California.22 mil dólares. Ofrezcan

LA CASA DUPLEX ESTÁ UBICADA EN EL FRACCIONAMIENTO LAS CALIFORNIAS Y SE VENDE EN 62 MIL DOLARES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here