INAUGURA PEÑA NIETO DESALADORA EN ENSENADA.Su última Visita como presidente a Baja California

0
282

Por Juan Manuel Torres/MONITOR ECONOMICO DE B.C.

Ensenada, Baja California, 10 junio 2018.– De acuerdo con la agenda de Presidencia de la República, este lunes estará aquí el presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración de la planta desaladora del puerto y en la que sería su última visita a Baja California.Resultado de imagen para peña nieto en ensenada

La visita comenzaría a las 2 de la tarde para tener una duración de poco más de una hora, informó la Oficina de la Presidencia. Sin embargo, CANACINTRA Ensenada a través de su presidente Alejandro Jara Soria señaló que la planta no comenzará a operar antes del 9 de julio, por lo que el evento será estrictamente político y de imagen, en un contexto de confrontación entre el PRI y el PAN, luego de la visita de Miguel Ángeles Osorio Chong y también se pone en tela de juicio que esto vaya a garantizar el abasto de agua en la ciudad.

Cabe recordar que ya antes sucedió un caso similar ya que vino Peña a inaugurar las obras del Canal 11 de Julio (hoy Canal 27 de Enero) en Mexicali, sin que estuvieran concluidas. Su visita también considera la inauguración de un tramo de la carretera Tecate-Ensenada, en la zona conocida como Valle de las Palmas.

Esto se tiene programado a las 16.10 horas. También se habla de una reunión con empresarios de Canaco Tijuana pero no se ha confirmado. Mientras tanto CANACINTRA emitió el siguiente comunicado: La inauguración de la Planta Desaladora no garantiza el abasto de agua para esta temporada de calor, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (CANACINTRA).

Ante la inauguración este 11 de junio, de antemano el director de la empresa española Aguas de Ensenada ya adelantó que será hasta el 9 de julio próximo cuando se empiecen a suministrar 250 litros por segundo a la red de distribución de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Alejandro Jara Soria lamentó la falta de comunicación que hay entre la empresa Aguas de Ensenada, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, que se evidencia luego de que el director de la Comisión Estatal del Agua Ricardo Cisneros Rodríguez y otros funcionarios tuvieron que entrar acompañados de un notario público para exigir información el 7 de junio pasado.

El presidente de CANACINTRA señaló que no tiene sentido inaugurar una obra que aún está en proceso de pruebas y ajustes porque genera falsas expectativas a la población en una temporada particularmente sensible sin que haya garantía que las fechas que dan para su inicio sean ciertas como no lo han sido muchas otras con el consecuente enojo de la población.

“Qué bueno que venga el presidente de la República Enrique Peña Nieto a inaugurar la planta, en eso estamos de acuerdo y será bienvenido, pero mejor sería que lo hubieran invitado una vez que la planta estuviera lista para empezar a operar”, manifestó el dirigente.

Quienes lo hicieron, subrayó, exponen al descrédito al presidente ya que ni ellos mismos están seguros de cuándo empezarán a producir y bombear agua potable. Reiteró la exigencia de la población a que de una vez por todas se resuelva el problema del abasto de agua, sobre todo en esta temporada de calor que se podría ver agravada por los efectos del cambio climático con efectos en la salud, en los centros de trabajo y en las empresas del ramo industria y turístico principalmente ya que estas áreas requieren del agua para poder operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here