HALLAN EN PROGRESO, HIDALGO 33 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ENTERRADO

0
146

PROGRESO, HIDALGO,22 ENERO 2019/ EL FINANCIERO/

Elementos de la División de Fuerzas de la Policía Federal informaron este martes la localización de 33 mil 800 litros de hidrocarburo robado enterrado en un predio del municipio de Progreso, Hidalgo. No se reportó la detención de ninguna persona.Resultado de imagen para HALLAN EN PROGRESO ,HIDALGO COMBUSTIBLE ENTERRADO

El lugar donde se halló el hidrocarburo se encuentra ubicado a 15 kilómetros del municipio de Tlahuelilpan, donde el pasado fin de semana estalló una toma clandestina que causó la muerte de 96 personas y más de 50 heridos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que el hallazgo lo hicieron agentes federales que llevaban a cabo patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo detalló que, con apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los agentes federales localizaron un predio baldío con excavaciones.

Por ello, iniciaron una revisión minuciosa en toda la zona, que es identificada por habitantes como refugio de personas que se dedican al robo de combustible.

Los policías localizaron diferentes contenedores que estaban enterrados y cubiertos con madera y lonas de color azul con gris. Del lugar se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

De inmediato, los policías resguardaron la zona y dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos para garantizar el adecuado manejo del material y la realización de una revisión amplia en toda la zona.

En total, las autoridades federales hallaron cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80 por ciento, con presunto diésel.

Asimismo, al continuar con la inspección en el lugar, hallaron otros dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con aparente diésel.

El combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

La SSPC informó que dicha acción se realizó como parte de las acciones para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

En las últimas semanas se ha incrementado la presencia de las autoridades federales en Hidalgo, identificado como el estado con mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible.

Según Pemex, en 2016 había en la entidad 344 tomas clandestinas y para 2018 eran ya dos mil 121. En lo que va del año han sido detectadas casi 170.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here