Francisco Garduño dirigirá instituto de Migración, anuncia AMLO; dejará cargo en cárceles federales

0
64

CIUDAD DE MÉXICO,14 junio 2019/  EL ECONOMISTA

  1. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Francisco Garduño para dirigir el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la renuncia de Tonatiuh Guillén López al cargo.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto de Chihuahua, el mandatario dejó en claro que la salida de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio.Francisco Garduño

Agradeció al excomisionado de Migración por ayudar al inicio de su gobierno en ese tema, y sostuvo que tiene toda la confianza en Francisco Garduño para dirigir al Instituto en el plan para mejorar el servicio.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social tendrá una nueva encomienda para atender la emergencia y problemática sobre flujo migratorio en el sur del país, ante los acuerdos con Estados Unidos.

¿Quién es Francisco Garduño el nuevo dirigente del INM?

La principal responsabilidad será hacer los enlaces con las autoridades migratorias para participar en los objetivos de ese plan, pues el punto principal es registrar y dialogar con las personas para determinar las opciones de su destino.

Doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad del Distrito Federal y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tendrá una nueva encomienda, para participar en la Comisión Especial para atender a migrantes.

Desde 1972 ha colaborado en la administración pública, donde participó en el diseño de programas y proyectos como la creación del Instituto Nacional de Ciencias Penales y la estructura organizacional del Consejo Tutelar para Menores del entonces Distrito Federal.

Fue secretario del Comité Técnico para la Reforma Penitenciaria en el Distrito Federal, para el cierre del penal de Lecumberri y traslado de internos a los actuales reclusorios de la Ciudad de México y a la colonia Penal Islas Marías

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la Comisión Especial para atender a migrantes estará conformada por Vicente Antonio Hernández Sánchez, Francisco Garduño Yáñez, Javier May Rodríguez, Horacio Duarte Olivares y Maximiliano Reyes Zúñiga.

Todos ellos tendrán la labor y la estrategia para hacer funcionar el plan sobre el flujo migratorio en México, que es de 90 días, en los que se podrá acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar, como lo demanda el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here