EL PRD ANUNCIA SU MUERTE.El partido entregará el registro

0
211
CIUDAD DE MÉXICO, 12 OCTUBRE 2018
NACION 321/EL FINANCIERO/
Porque el PRD fue uno de los partidos políticos de oposición más importantes

 

¿El PRD desaparece o se transforma? 

A casi 30 años de su fundación, el PRD está por renovarse o morir, o al menos, esto es lo que expresó uno de sus fundadores y exdirigentes nacionales, Jesús Zambrano.

“Hoy en el PRD con humildad y generosidad debemos de poner a disposición su registro para un nuevo partido y para ello, hemos decidido iniciar con Foros de Diálogo en estados del país y donde hemos tenido acercamientos con intelectuales, entre ellos con José Antonio Crespo y José Woldenberg”, dijo el perredista en entrevista con El Sol de Puebla

De acuerdo con Zambrano, integrante de la corriente Nueva Izquierda, este proceso de creación de un nuevo partido, que contará con estatutos nuevos, tendría lugar a mediados de 2019.

“Estamos haciendo lo mismo que hizo el PMT y PSUM: entregar el registro para un nuevo instituto político, los diferentes liderazgos al interior del partido están convencidos que esa es la opción”«Jesús Zambrano»

Sobre las razones que llevaron al PRD a tener malos resultados electorales durante la última elección, Zambrano aseguró que fueron varios los factores, entre ellos las pugnas internas y la salida de importantes personajes políticos del partido.

“Pensamos que con la coalición que formamos con PAN y MC podíamos lograr un buen resultado y situarnos verdaderamente en la disputa por la presidencia de la República; sin embargo, no pudimos enraizar el ánimo de la población”, lamentó.

Los políticos que hicieron brillar al PRD… y se fueron

Fundadores.

 

OPOSICIÓN FUERTE

Zambrano aclaró a través de Twitter que no se trata de desaparecer al PRD sino de transformarlo en algo superior.

Jesús Zambrano@Jesus_ZambranoG

Por lo que hoy se publica en @elsolde_mexico, aclaro la cabeza de la nota: Hablé de TRANSFORMAR al @PRDMexico y construir algo superior, junto a sectores progresistas del país, y ser una opción creíble de izquierda. El PRD NO DESAPARECE, SE TRANSFORMA

Y explicó que el PRD concluye un ciclo de vida, pero que es momento de renovarlo para volverlo un contrapeso contra la “regresión autoritaria que representa AMLO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here