11.10 INICIA DESFILE MILITAR,ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

0
184

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE SEPTIEMBRE 2019/

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el pase de lista presidencial a las fuerzas armadas para iniciar el desfile militar en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia.Resultado de imagen para INICIA EL DESFILE MILITAR CON AMLO

El Mandatario salió a las 11 de la mañana de Palacio Nacional, acompañado con los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de seguridad pública, Alfonso Durazo y las presidentas de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández y Diputados, Laura Rojas.Resultado de imagen para INICIA EL DESFILE MILITAR CON AMLO

Después izó la bandera en el asta del Zócalo capitalino para después realizar el pase de lista a bordo de un vehículo militar, para luego subir al balcón presidencial para observar el desfile cívico militar donde se desarrollarán las cuatro transformaciones del país: Independencia, Reforma, Revolución y la Cuarta Transformación.

Con esta ceremonia inicia el desfile militar, el primero que preside López Obrador.

Resultado de imagen para INICIA EL DESFILE MILITAR CON AMLO

 

 

CIUDAD DE MÉXICO,15 SEPTIEMBRE 2019/

Portando un traje azul marino y la banda presidencial y acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, Andrés Manuel López Obrador recibió el Lábaro Patrio por parte de la Escolta de Bandera en el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

“Viva las madres y los padres de la patria, viva los héroes anónimos, viva el heroico pueblo de México, viva las comunidades indigenas, viva la justicia, viva nuestra soberanía”, grito AMLO en el balcón del Palacio Nacional.

Resultado de imagen para primer grito de amlo en el zócalo

«ABUCHEAN» A GASTELUM EN GRITO

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019 La no che del domingo 15 de septiembre fue el último “Grito de Independencia”de Juan Manuel GastélumBuenrostro como alcalde de Tijuana y sus opositores aprovecharon el acto cívico para abuchearlo en un par de ocasiones en las que fue mencionado en el micrófono antes de que juntos gritaran ¡Viva México!; el Comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga Horta, también fue abucheado.La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exterior

Una verbena popular tranquila, amistosa, amenizada por la Banda Agua Caliente, la cual al terminar cedió el micrófono al moderador del evento quien al presentar a las autoridades hizo mención de Juan Manuel Gastélum y el Comandante del Ejército en la región, quienes fueron de inmediato abucheados y recibieron rechifladas por parte de los asistentes.

EL ULTIMO GRITO DEL GOBERNADOR»KIKO» VEGA

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA. “ Viva la Independencia de México”, expresó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid en su último grito desde el balcón del poder Ejecutivo.La imagen puede contener: 1 persona, de pie, noche, cielo y exterior

En la capital del Estado, Mexicali, el mandatario estatal dijo: “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; Viva Hidalgo; Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Allende; Viva Morelos” y finalizó diciendo Viva México en tres ocasiones.

Después ondeó la bandera y tocó la campaña para dar paso a la banda de guerra del ejército quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente se realizó un espectáculo de luces láser en sustitución de los fuegos pirotécnicos para evitar la contaminación.

Con un bailable folklórico, las luces danzaron al ritmo de la música y llamaradas de fuego que se levantaban desde los techos del los edificios del poder judicial y legislativo.

Finalizó el espectáculo con una colorida lluvia de papeles multicolores y los aplausos de los asistentes.

 

CIUDAD DE MÉXICO,15 SEPTIEMBRE 2019/

En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en contra de la las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de «¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!». Este acontecimiento es conocido como el «Grito de Dolores» y considerado como inicio del proceso de la independencia de México.

En un video en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a los “festivales culturales” que se realizarán en el Zócalo la tarde de este domingo por motivo de los festejos por el aniversario 209 del inicio de la revolución de Independencia de México. “Recordar con cariño a las madres y los padres de la patria”, dijo el mandatario y, además, afirmó que están dando una “chuleada” al balcón principal donde dará el tradicional grito, pidió a los asistentes no acudir portando armas y anunció la participación musical de Eugenia León y La Arrolladora Banda El Limón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here