EL BOMBARDEO DE 60 MILLONES DE SPOTS.Podrás Correr ,pero no esconderte de ellos

0
32

 

El Financiero

CIUDAD D EMEXICO,02 ABRIL 2018/

Graciela enciende la radio mientras se da un baño antes de salir de su casa. “Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel, tú sabes quiénes son”. Es la voz de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, en sus primeros spots de campaña.

Minutos después, Graciela sale de la ducha y, mientras se viste, en la televisión sale Ricardo Anaya, aspirante de Por México al Frente, diciendo: “Qué tipo de cambio quieres, el de Andrés Manuel, a mi parecer con una visión ya anticuada de México y del mundo, o el del Frente”. La mujer toma su auto y, de nuevo en la radio, Andrés Manuel López Obrador, quien busca por tercera ocasión la Presidencia de la República, presume que “nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni chavismo, ni trumpismo; sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”.

En menos de una hora, Graciela ya escuchó nueve spots de los candidatos presidenciales y sus partidos.

En la suma global de este bombardeo de promocionales, hacia el final de este proceso electoral federal, partidos, candidatos y autoridades electorales habrán difundido un total de 59.7 millones de mensajes: 17.9 millones en precampañas; 13.8 millones en intercampañas; 26.9 millones durante las campañas, y 1.2 millones en la etapa de reflexión, es decir, el periodo entre el final de la campaña y la jornada electoral.

Tan sólo en los próximos tres meses, millones de mexicanos, como Graciela, podrán observar y escuchar los mensajes de los candidatos presidenciales, repetidos 22.9 millones de veces.

Después de que durante las intercampañas –del 12 de febrero al 29 de marzo pasados–, los candidatos presidenciales no pudieron aparecer en los spots de sus respectivos partidos, en las campañas que arrancaron el viernes pasado desplegarán su estrategia publicitaria en aproximadamente 255 mil promocionales diarios.

Durante 90 días, los ciudadanos tendrán la voz y la imagen repetida de los candidatos a la Presidencia de la República, en 13.8 millones de promocionales de radio y 9.1 millones de televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here