CORONAVIRUS EN MÉXICO. 316 CONTAGIADOS, DOS MUERTOS

0
64

CIUDAD DE MÉXICO,22 MARZO 2020/ DOMINGO/ Llega a 316 los casos confirmados por Coronavirus (COVID 19) y continúan  con saldo de dos muertos.

La Secretaría de Salud informó este domingo que el número de casos sospechosos también se incrementó a 793.

El 83 por ciento de estos casos se mantiene en aislamiento, mientras que el 16 por ciento ya registró recuperación y sólo el 1 por ciento de los casos se registran como graves, detalló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

La funcionaria también informó que de las 126 personas que tuvieron contacto con personas infectadas de COVID-19, 53 dieron positivos al virus.

Estos últimos contagiados se ubican en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas.

 

CIUDAD DE MÉXICO,21 marzo 2020/La tarde del sábado 21 de marzo 2020, México ha confirmado 251 contagios por coronavirus COVID-19, y siguen dos defunciones. Se están realizando ya acciones de la segunda fase del Coronavirus.

NO ES NECESARIO USAR GEL ANTIBACTERIAL, BASTA CON AGUA Y JABÓN, CADA HORA

41 LABORATORIOS EN EL PAÍS SUFICIENTES PARA DETECTAR EL VIRUS. Los laboratorios  privados deben ser certificados por la Secretaría de Salud, de que tienen competencia técnica.

PRESENTA A SUSANA DISTANCIA, ARRANCA EL LUNES.

La Secretaría de Salud presentó a un personaje para que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas que se deben tomar para frenar el virus. Que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas de distanciamiento social que se deben tomar para prevenir el contagio del coronavirus.

Se trata de Susana Distancia, una ‘heroína’ que explica paso a paso las medidas de salud básicas en esta contingencia, como el lavado de manos, el saludo considerado adecuado, y la distancia que se debe mantener entre una persona y otra.

Esta jornada se aplicará en todo el país desde este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, periodo en el que se espera conseguir la mitigación del coronavirus.

Susana Distancia”: Todos debemos guardar una distancia de metro y ...

Hasta la tarde de este 20 de marzo, México ha confirmado 203 contagios por coronavirus COVID-19, así como dos defunciones. Llega el coronavirus a México; confirman primer caso en CDMX

En conferencia de prensa, autoridades de Salud confirmaron que la muerte de un hombre en el estado de Durango, ocurrida este 19 de marzo, también fue por el virus, pues el paciente se mantenía como caso sospechoso.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, también informó que hasta ahora, se reportan 606 casos sopechosos en todo el país.

Alomía explicó que en las últimas 24 horas, el continente europeo registró más de 17 mil 500 casos, mientras que en América el número fue de 4 mil 104 contagios.Con el dinero se comprarían ventiladores, monitores y oxímetros de pulso, dijo Ferrer Aguilar. (Foto: Henry Romero/Reuters)

LAS CAMAS PARA LOS ENFERMOS EN MÉXICO

México cuenta con 121.400 camas de hospital, según cifras de la Secretaría de Salud. Esto es 97 camas por cada 100.000 habitantes. Este promedio está entre los más bajos de los socios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), por debajo de Sudáfrica o Colombia. En el club de países desarrollados, México es también de los que menos gasta en salud. Apenas un 5% del PIB, sólo por encima de Turquía o Estonia y por debajo de Chile o Brasil.

DESPIDEN A EMPLEADOS POR CORONAVIRUS

La firma Alsea anunció el jueves por la tarde que reducirá gastos generales recortando puestos de trabajo en su centro corporativo y estableciendo un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus COVID-19 en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas, Alsea dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo.

“Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”, informó la firma operadora de marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P.F. Chang´s, The Cheesecake Factory, Italiani´s, Vips, El Portón, Ginos, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

PRESIDENTE DE LIGA BBVA MX,ENRIQUE BONILLA, CON CORONAVIRUS

CIUDAD DE MÉXICO, 20 MARZO 2020

Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA Mx, anunció que dio positivo por coronavirus.

«Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo».Coronavirus en México: Crece el temor por el coronavirus en el ...

«Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud».

«Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver la situación que atraviesa, en especial, la familia de la LIGA MX / ASCENSO MX».

«Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante».

Según la Secretaría de Salud, hasta el momento hay más de 160 casos confirmados de coronavirus en México.

En la liga mexicana de futbol profesional en primera división, Bonilla se une al caso de Alberto Marrero, presidente de Atlético de San Luis, como los únicos dos casos positivos por COVID-19.