DETIENEN POR TERCERA OCASIÓN A «EL LUNARES». Líder de la Unión Tepito

0
85

CIUDAD DE MÉXICO,14 febrero 2020/el financiero/

Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión Tepito’, fue detenido por tercera vez en dos semanas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La Fiscalía informó, en su cuenta de Twitter, que la detención se hizo cuando ‘El Lunares’ abandonaba el Reclusorio Norte, luego de que un juez de control ordenó su liberación.

Óscar Andrés ‘N’ se encontraba recluido tras ser acusado por el delito de secuestro exprés agravado. No obstante, el magistrado señaló que la carpeta judicial presentada por las autoridades presentaba irregularidades, como la usurpación de identidad de una supuesta víctima.

Al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ‘El Lunares’ ya era esperado por elementos de la Policía de Investigación, quienes le leyeron la orden de aprehensión y lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Oriente de la capital del país.

La Fiscalía manifestó su inconformidad y total desacuerdo con la resolución del juez y anunció que apelará dicha sentencia porque el juzgador no permitió a la dependencia controvertir los datos de prueba presentados por la defensa, “viéndose parcial y tendiente a favorecer al imputado”.

Refirió que el juez que ordenó la libertad del imputado y probable integrante de un grupo delictivo con operación en la colonia Morelos, es el mismo que libró las órdenes de aprehensión de ‘El Lunares’ y de Carlos ‘N’, alías ‘El Santero’, a quien sí vinculó a proceso.

La dependencia agregó que acudirá de nueva cuenta ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para presentar una queja al respecto.

‘El Lunares’ fue detenido, por primera vez, el 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de la entidad hidalguense.

A pesar de la detención, ‘El Lunares’ logró obtener su libertad el 8 de febrero, pero en las puertas del Altiplano fue detenido nuevamente cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención.