DETIENEN A SACERDOTE, LIGADO A ASESINATO DE JOVEN LEONARDO AVENDAÑO

El 13 de junio, el estudiante Hugo Leonardo Avendaño fue encontrado muerto dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan. El detenido es el sacerdote Francisco Javier,rector de la parroquia de Cristo Salvador,aprehendido el miércoles 19 de junio 2019.

0
362

CIUDAD DE MÉXICO,19 junio 2019/

Elementos de la Policía de Investigación arrestaron este miércoles a un sacerdote ligado al homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada.Detienen a cura ligado a asesinato de Leonardo Avendaño

De acuerdo con diversos diarios de circulación nacional, el detenido ofició la misa de cuerpo presente del joven.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista,quien es acusado del homicidio de Leonardo, quien fue diácono de la iglesia, de acuerdo con Televisa.

El 13 de junio, el estudiante Hugo Leonardo Avendaño fue encontrado muerto dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Más temprano, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se preparaban las órdenes de aprehensión por las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, ocurridas a inicios de este mes.

«El día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 horas mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad.

«El día de ayer nos avisaron que lo habían encontrado sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de malos trámites y malos tratos porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, publicó Daniela Durán en su cuenta de Facebook el 13 de junio.

La Arquidiócesis Primada de México reiteró su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias en torno al caso del homicidio de Leonardo Avendaño.

La Arquidiócesis señaló que, al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho.

Además de respetuoso de las garantías y los derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

Reiteró su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y externó su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en el país.

Por último, señaló que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso del joven Leonardo Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here