DAN ULTIMO ADIOS A PERIODISTA ASESINADO EN SAN LUIS RÍO COLORADO

0
223

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,19 marzo 2019/LA CRONICA D EMEXICALI/

Entre abrazos, llantos y reclamos de justicia, amigos, familiares y compañeros de oficio del periodista Santiago Barroso Alfaro fue despedido este lunes por la mañana en una misa y ceremonia luctuosa.Resultado de imagen para DESPIDEN A PERIODISTA ASESINADO EN SAN LUIS RIO

Desde las 10:00 horas, su cuerpo fue dispuesto en la Iglesia de Fátima, en San Luis Río Colorado, donde se ofició una misa por el padre Germán Orozco a la que también acudió el alcalde de la ciudad, Santos González Yescas.

“El periodismo es muy exigente, es un trabajo que absorbe la vida”, expresó el padre durante la ceremonia. “Para ejercer el periodismo hay que ser buen hombre, y Santiago lo fue, las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

Agentes de la Policía Estatal mantuvieron la custodia del lugar mientras se llevó a cabo la misa en su honor hasta que fue llevado a sepultar, y también mantienen vigilancia en su domicilio y para su familia.

VARIAS LÍNEAS 

La fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, aseguró públicamente que se han enviado delegados, investigadores, secretarios auxiliares y agentes del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones en San Luis Río Colorado.

Entre ellos se encuentra el delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Javier Dueñas, así como el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Manuel Ángel Barrios.

Una de las líneas de investigación que se ha seguido es la de su oficio como periodistas, aunque señaló que tampoco se han descartado otras, como las de su entorno personal más cercano. “No podemos descartar ninguna línea de investigación al momento”, dijo. Contreras Córdova recordó el homicidio ocurrido en Hermosillo a finales de febrero y aseguró que darán resultados al igual que en ese caso.

“Es una muestra de esa certeza que le queremos brindar a la familia y a la sociedad sonorense”, comentó. Varias entrevistas han sido realizadas a testigos y la fiscal aseguró que se lleva a cabo el acopio de videos para buscar el esclarecimiento y mecánica de los hechos.

SIP CONDENA AGRESIÓN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos recientes de dos periodistas, en Honduras y México, y alertó sobre los graves riesgos que enfrentan los periodistas y por los sistemas de protección deficientes en muchos países de la región.

En el caso ocurrido en México se trata del ocurrido en contra de Santiago Barroso Alfaro, conductor del programa “Buenos Días San Luis” en la radio Río Digital, director del diario digital RED 653 y colaborador del semanario Contraseña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here