CONVOCAN A MANIFESTACIÓN ESTE LUNES POR ASESINATO DE PERIODISTA EN S.LUIS RIO C.

0
236

San Luis Río Colorado, Sonora,17 marzo 2019.- Mientras al periodista y catedrático universitario, Santiago Barroso Alfaro, se le oficie -el lunes-, una misa de cuerpo presente en el Templo de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la avenida Chiapas y calle Novena en Hermosillo, el gremio realizará manifestacionessimultáneas, este lunes  en diferentes municipios de Sonora y Baja California.

Hicieron un llamado “al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Licenciado Alfonso Durazo Montaño; le recordamos que los periodistas también somos ciudadanos y también tenemos derecho a esa protección; usted es de Sonora, nosotros también; le pedimos más seguridad, además, ante los hechos ya registrados, le solicitamos sea el vínculo ante las autoridades investigadoras, sean del nivel que sean, para el esclarecimiento de los mismos y el castigo a los culpables”.

En el presente año se han perpetrado en México, siete asesinatos contra periodistas.En  lo va del nuevo Gobierno de López Obrador, hubo 7 asesinatos de periodistas, en agresiones violentas y ataques armados, 2 de estos números rojos, son en Sonora.

Una de las manifestaciones se llevará a cabo frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, este lunes 18 de marzo a las 10 horas. Mientras que el otro punto de reunión será en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la República, frente al Aeropuerto de la ciudad, a las 11 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here