ALERTA SÍSMICA EN SAN DIEGO, SE ESCUCHARÁ EN CELULARES DE TIJUANA

0
197

SAN DIEGO, CALIFORNIA,25 junio 2019/SAN DIEGORED/NAIRDA ORIDAY ORTEGA/

El condado de San Diego en apoyo con otras organizaciones llevarán a cabo una prueba de alerta sísmica durante la última semana de junio, que afectará también a algunos celulares que estén en Tijuana.Resultado de imagen para ALERTA SISMICA EN SAN DIEGO SE ESCUCHA EN CELULAR DE TIJUANA

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobierno de California con la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego y el Servicio Geológico de los Estados Unidos realizarán la prueba el jueves 27 de junio en punto de las 11 de la mañana, a través del sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA).

La prueba afectará a todos los celulares del área del condado, aunque no sean residentes, también a personas que se encuentren cerca de la zona, por ejemplo Tijuana.

ste aviso es solo para la ciudad de Tijuana…

Aviso: El condado de San Diego, en conjunto con la Oficina de Emergencias del estado de California y la USGS, llevarán a cabo una prueba de alerta sísmica el día jueves 27 de junio a las 11:00 A.M.

Hay posibilidades que algunos teléfonos celulares en la ciudad de Tijuana reciban dicha prueba de alerta.

Primero se recibirá un mensaje de prueba, seguido por un tono alto, autoridades de San Diego piden no alarmarse.

El jueves se realizará la segunda prueba en tiempo real, que permitirá determinar la capacidad del sistema para entregar un ShakeAlert sobre el sistema WEA a los teléfonos celulares. Los mensajes se envían normalmente en durante emergencias como condiciones climáticas severas o para alertas Amber.

No es necesario que bajes alguna aplicación, el teléfono con iOS o Android automáticamente recibirá la alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here