34 CANDIDATOS ASESINADOS EN EL PRESENTE PROCESO ELECTORAL. SEGOB

0
208

CIUDAD DE MÉXICO,28 MAYO 2018/

En lo que va del proceso electoral, 34 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en 11 entidades, informó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, en conferencia de prensa.

De acuerdo con las investigaciones de procuradurías y fiscalías locales, los homicidios han tenido relación, en su mayoría, con delincuencia organizada y temas de índole personal, sin que se hayan vinculado aún con la competencia política misma.

Los casos registrados están focalizados en ciertas regiones del país, Guerrerofundamentalmente, además de Guanajuato Jalisco, mientras que las víctimas han sido prácticamente de todos los partidos políticos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se ha dado protección en más de 30 casos, desde candidatos presidenciales, a senadores, diputados e incluso seis aspirantes a puestos locales.

Navarrete Prida aseguró que la dependencia sigue abierta a dialogar sobre temas de seguridad y aunque precisó que sí ha habido conversaciones con coaliciones y partidos, señaló la necesidad de tener una mesa general de diálogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here