TRAS INGRESO DE FÉMINAS A IEE,CONSEJEROS ABANDONAN SESIÓN. Pornen en riesgo conformación de nuevo Congreso

0
241

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,19 JULIO 2019/

Tras que  grupo de aproximadamente diez mujeres de diferentes grupos feministas encabezadas por la diputada electa del distrito local 17, Myriam Cano, ingresaron a la fuerza a la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral (IEE), exigiendo respeto a las sentencias de paridad de género en la designación de diputados plurinominales,consejeros abandonaron la sesión.Resultado de imagen para oficina sdel iee en mexicali

De esta forma ponen en riesgo la conformación del nuevo Congreso, debido a que el sábado inician vacaciones, y regresan hasta el 5 de agosto, pero el nuevo Congreso debe quedar conformado e iniciar  el 1o. de Agosto 2019.

La próxima legisladora de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, exigió la modificación del dictamen 19 de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del organismo público en el que se encuentran la lista de diputados plurinominales. La pretensión es que se de cuatro diputaciones a mujeres y cuatro a hombres, no tres para mujeres y cinco a varones como lo está actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here