SSPCM COLABORÁ PARA INVESTIGAR MUERTE DE HAITIANO, DETENIDO POR MUNICIPALES

0
191

Tijuana, 10 Ene 2020 (Notimex).-

“Yo ya giré instrucciones que si es requerido el oficial que estuvo involucrado en este asunto, va a estar a disposición y nosotros vamos a colaborar con las autoridades en lo que nos pidan, se va a poner a disposición si es que llega a ser requerido, yo no le veo mucho porque al parecer fue un paro respiratorio lo que le causó la muerte a la persona que al parecer es de origen extranjero, sin embargo nosotros vamos a colaborar en lo que la autoridad nos pida”, comentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Un ciudadano de origen haitiano perdió la vida luego de ser presuntamente golpeado por agentes de la Policía de Tijuana, en hechos registrados la mañana de este jueves en la Plaza Santa Cecilia.

De acuerdo con testigos de la concurrida plaza, oficiales abordaron al hombre, por estar pidiendo dádivas en esa zona turística de la ciudad, sin embargo quienes vieron la acción policial describieron uso excesivo de la fuerza.

Al momento de querer asegurarlo, le habrían dado un golpe en el estómago lo que causó sofocamiento, y el hombre empezó a gritar que padecía asma, además de que mostraba desesperación al no poder respirar.

Los agentes no hicieron caso de las súplicas del hombre, y prosiguieron con sus acciones, mientras que de repente el haitiano cayó desvanecido al suelo, quedando inconsciente.

Para cuando se percataron que el hombre no reaccionaba pidieron asistencia de paramédicos, quienes al llegar confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento la corporación no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

El caso será turnado a la Fiscalía General del estado, quien habrá de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

MUERTES EN TIJUANA EL VIERNES 10 DE ENERO 2020

En la delegación Playas de Tijuana,entre las cinco y ocho y media de la mañana, fueron encontrados, en la colonia Rancho Las Flores , fueron encontrados dos cadáveres humanos.

Un hombre asesinado a disparos de arma de fuego y fue localizado en la de la calle Paseo Costero esquina con avenida de El Agua.

A las ocho de la mañana  fue localizado un cuerpo putrefacto en la canalización del río Tijuana a la altura de la  Zona Norte.

Una mujer de 27 años de edad que fue localizada muerta en un domicilio de la colonia Obrera, al filo de las 21 horas.