SE REQUIEREN SIETE MIL 800 MAESTROS Y TRABAJADORES INTERINOS EN BAJA CALIFORNIA

0
110

Para el ciclo escolar que está próximo a iniciar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) contempla la contratación de poco más de 7 mil 800 docentes y trabajadores interinos.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación en el Estado, aseguró que los más de 7 mil interinos que laboraron el ciclo anterior recibieron pago quincena tras quincena durante todo el tiempo que trabajaron.Resultado de imagen para SE REQUIEREN SIETE MIL 800 MAESTROS INTERINOS EN BAJA CALIFORNIA

Reconoció que puede haber pendientes de pago, pero entre los interinos que ingresaron por licencia entre mayo y junio, sin haber entregado documentos a tiempo.

“Se está cotejando con directores de escuela y representantes sindicales para poder corroborar bajo protesta de decir verdad que estas personas sí trabajaron”.

BUSCAN SOLUCIÓN

Donde reconoció sí hay problema es con interinos que laboraron en el 2017 a quienes se les debe un semestre completo de prestaciones asociadas al salario.

“Está reconocido y no tenemos para pagar, es un recurso de 2017 y está en manos de Planeación y Finanzas; en cuánto nos pongan el flujo nosotros lo pagamos”.

El titular del SEE explicó que la demanda de docentes interinos es cambiante y citó como ejemplo el período escolar pasado que cerró con 7 mil 781 de estos maestros, 41% de ellos considerados como interinos fijos o de base y el resto contratados para cubrir por cuatro, seis o más meses.

Mendoza González consideró que los pendientes no deberían poner en riesgo el desarrollo del siguiente ciclo escolar, tras las manifestaciones que ha hecho la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto a que no enviará más interinos que no reciban pago.

PROTESTA EN UPN

La mañana de ayer 50 maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Mexicali, protestaron para exigir la renuncia de Jorge Ramírez Acosta, director de la institución.

Gerónimo Gamiño Ramírez, representante de los trabajadores sindicalizados, dijo que se han presentado faltas de pago de apoyos administrativos y otras prestaciones además de que consideran incorrecta la actitud en que el director se dirige a los docentes y el cierre de algunos programas educativos.

Al respecto, el Secretario de Educación, criticó la actitud de los trabajadores, asegurando que es un grupo menor el que no está permitiendo que el actual director llegue al término de su gestión, programada para septiembre próximo.

“Están presionando porque así son y es totalmente ilegal lo que están haciendo; vamos a documentar la acción porque está mal que hagan eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here