SE MANIFIESTAN “ANGELES SIN FRONTERAS” EN GARITA DE SAN ISIDRO

0
61

Antonio Heras/LINDERO NORTE

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 MAYO 2018/La organización Ángeles sin Fronteras acusó a Ricardo Anaya de apropiarse de una propuesta para la atención de migrantes durante una protesta en el acceso a la garita Internacional de San Ysidro, California, contra Donald Trump y la construcción del muro de Estados Unidos con México.Resultado de imagen para ANGELES SIN FRONTERAS SE MANIFIESTAN EN GARITA DE TIJUANA

Sergio Tamay Quintero, dirigente de esta organización civil, sostuvo que en una reunión con organizaciones de defensa de migrantes el candidato presidencial panista le escuchó su planteamiento para atender esta problemática en la frontera norte del país que incluye la asignación de recursos por mil millones de pesos y “diez minutos después sale a anunciarla como suya”.

Luego de señalar que espera una reunión con el candidato Andrés Manuel López Obrador, a quien buscó a través de la dirigencia estatal en Baja California, coincidió con la necesidad de homologar los salarios de trabajadores mexicanos con los estadunidenses pues son 13 veces mayores allende la frontera.

Durante el mediodia de este sábado, medio centenar de activistas con chalecos con marcas fluroescentes se apersonaron en el puerto fronterizo para advetirle a Trump que México no pagará un solo peso de ese muro.

Hace un mes, el activista encabezó una protesta en Mexicali durante la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Nielsen, al área donde se construye un muro de 3.2 kilometros entre Calexico y Mexicali. Los manifestantes llevaron su protesta hasta territorio estadunidense para obligar a Nielsen a concluir su recorrido por esta frontera. Una semana despues y ante la presencia del vicepresidente de Estados Unidos quemaron una piñata con el rostro de Trump en el mismo lugar.

PUERTAZO CONTRA TRUMP

A unos metros del acceso vehicular a la garita de San Ysidro, perteneciente al condado de San Diego, California, Tamay Quintero, fundador del Hotel del Migrante y quien mantiene desde hace dos décadas una lucha por tarifas eléctricas justas para la capital de Baja California, se pronunció por “el puertazo”, una toma simbólica de los territorios que pertenecian a México.

Aseguró que está en diseño la protesta binacional contra Donald Trump que consiste en cruzar la frontera en forma pacifica, sin documentos, a la forma en que lo hizo Gandhi cuando buscó obtener sal para su pueblo o como lo hacían los polleros antiguos que cruzaban en contraflujo para que los migrantes se dispersaran en San Ysidro, California.

Nada nos va a parar, dijo el mexicalense, primero seremos 100 y después buscaremos llegar a mil y 50 mil en la frontera pero lo importante es que inicie aquí en Tijuana donde empieza la patria.

En el Hotel del Migrante, ubicado en la zona centro de Mexicali, descansaron un par de horas los primeros centroamericanos de la Caravana del Migrante durante su travesía a Tijuana para solicitar asilo politico en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here