SE INTOXICAN 24 JÓVENES CON METANFETAMINA EN VALLE DE MEXICALI.VIDEO

0
122

La PGJE investiga cómo llegó la metanfetamina al agua del termo.

SINTESIS TV

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,28 MAYO 2018/El subprocurador de justicia zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, confirmó que el malestar que sufrieron estos jóveneS,24 hombres y  15 mujeres, en la Semana Cultural del COBACH  estación Coahuila, el jueves pasado, fue por metanfetamina.

También se informó que la Dirección de Riegos Sanitarios aseguró para su análisis, el líquido que se vendió en la planta de agua y el hielo que se compró en la farmacia del poblado, para el llenado del termo.

La carpeta de investigación que se abrió de parte de la Procuraduría es por el delito de lesiones, por tratarse de una alteración a la salud.

“Este termo pues nos dio en la dirección de Servicios Periciales, ya nos dio positivo a metanfetamina, ya se tomó un muestreo a todos los estudiantes también, y se tomaron muestras por la COFEPRIS (Dirección de Riesgos Sanitarios) que ya nos fueron remitidas, tanto del agua donde se compró el contenido de este termo como del hielo y estamos en espera de estos resultados”, informó el sub procurado

El subprocurador aclaró que este caso no tiene relación alguna con los incidentes registrados el año pasado, también en el Valle de Mexicali, donde una persona murió y más de una decena resultaron intoxicados por metanfetamina después de consumir un refresco embotellado.

Los resultados de la investigación de los casos de 2017 siguen pendientes, toda vez que la empresa PepsiCo. no ha proporcionado la información que le solicitó la PGJE de Baja California, en relación a las rutas que tomaron los camiones que transportaron los lotes contaminados con la droga.

Al tratarse nuevamente de intoxicación con metanfetamina, este reciente caso también será investigado por la PGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here