RINDIÓ INFORME DE SUS ACTIVIDADES EL DIPUTADO RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO

0
170

Tijuana.Baja California 13 de diciembre 2018/.-El diputado  Raúl Castañeda Pomposo, rindió su informe   “Dos Años de Acciones”, enfocadas  al rubro de  Educación, Salud, Mejoras de Espacios Público, Desarrollo Comunitario, Seguridad y labor  legislativa, ante la presencia de autoridades de gobierno,  sociedad civil, sector empresarial y   residentes del Distrito 12 que le corresponde  representar.

El legislador panista, ante un  recinto  lleno en el legendario Cine de la Colonia Libertad, expresó  que  sin duda  la colaboración de la comunidad fue la base para lograr  el Plan de Desarrollo Comunitario y dar  cumplimiento  a las necesidades que los propios  vecinos  demandaron como alumbrado público, mejoras en las escuelas, vialidades, casetas de seguridad, mejora de parques  y canchas deportivas.

Cabe destacar que  en este Segundo Informe de Labores, Castañeda Pomposo,  dio a conocer uno de sus principales compromisos de campaña de impulsar una preparatoria pública en el Distrito 12, como  fue el  plantel del subsistema de educación media superior, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Baja California (CECyTE BC), gracias a las gestiones del Gobernador de Baja California.

Informó que durante lo que lleva en su gestión,  se pudieron mejorar más de 15 mil metros cuadrados en espacios públicos como parques, canchas deportivas y áreas verdes, el plan de la comunidad que sigue su marcha emprendió  más de 10 mil acciones,  3 mil adultos mayores fueron beneficiados y la instalación de casetas de seguridad, bajo el programa colonias seguras.

En representación de la sociedad civil organizada, la Directora del Patronato del Hospital General, Salma Amaya, reconoció la labor de Raúl Castañeda, por su decidido apoyo a los niños oncológicos  y  el reconocido  fotógrafo Ulises Palacios le expresó: “Gracias Raúl por llevar felicidad  y bienestar a  la comunidad”.

En un  formato  de informe cara a cara,  destacó también su trabajo al frente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal que  preside en la XXII Legislatura, enfocado al  combate al Sistema Municipal  para el Combate a la Corrupción  y el fortalecimiento a  los Ayuntamiento de Baja California.

Dio cuenta  el legislador panista, de diversas reuniones con el sector empresarial en las que participaron el  presidente  del Consejo Coordinador Empresarial CCEE, Kurt Honold  Morales y   del Consejo de Participación  Ciudadana  de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, donde  se derivaron acciones para el combate a la seguridad.

Recordó que  fue de los diputados que  impulsaron  la eliminación del fuero a los servidores públicas,  lo que significa que todo funcionario público, incluyendo Regidores, Diputados Locales,  Alcaldes y Gobernadores, podrán ser juzgados penalmente al incurrir  en delitos, a fin de que la ley  sea pareja para todos.

Agradeció  la  presencia  a su Segundo Informa  al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y  a su esposa  la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores  Rivera de Gastelum, a la Sindica Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde,  a la regidora del PAN, Karina del Real y en representación del Gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, al Sub Secretario de Gobierno, Enrique Méndez  Juárez.

También el acompañamiento del Poder Judicial  y del Consejo de la Judicatura, Salvador Ortiz, la Magistrada Columba Amador Guillen y al Juez Pedro Galaf. Asimismo  al Secretario  de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa Olachea y al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor. De la sociedad civil, la Doctora María Luisa Camberos, el Doctor Melo y Marina del Pilar de  “Uniendo Corazones” en apoyo a mujeres con cáncer

Del sector empresarial  el  presidente de la Cámara Nacional de Comercio  CANACO-Tijuana, Mario Escobedo Carignan, al presidente de los comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo y  el empresario Miguel Ángel Badiola. También al presidente del comité Directivo Municipal del PAN, Joaquín Palomera.

Resaltó también el apoyo  de su familia que  ha sido el motor de  su vida  en  su trabajo cotidiano, en especial de su esposa Mary Carmen Vizcarra de Castañeda y de su hijo Erick  Castañeda, su padre Javier Castañeda Jacobo  así mismo de  los padres de su esposa, Alejandro Vizcarra y Leticia Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here