PROTESTAN MUJERES CONTRA FEMINICIDIOS EN MEXICALI

0
169

Mexicali,Baja California, 20 febrero 2018-.- Un grupo de mujeres se manifestó en el monumento a Lázaro Cardenas de Mexicali para exigir que se esclarezcan los asesinatos de mujeres en la capital de Baja California. En lo que va del año en esta ciudad se han producido un asesinato de mujeres cada ocho días.

Tania Gallaga, integrante del movimiento Mexicali Resiste, advirtió sobre la vulnerabilidad de las mujeres, toda vez que son victimas de violencia que llega hasta la muerte. “Tenemos entendido que hay seis feminicidios”, dijo al tiempo de exigir a las autoridades que no se cometa ningún otro más.

En Mexicali se registraron 17 asesinatos en 2017, de los cuales solo cuatro se tipificaron como feminicidios, mientras que en enero y febrero de 2018 hay seis victimas.

Este martes, la PGJE convocó a conferencia de prensa para determinar las circunstancias de la muerte de Delia Isabel Verdugo Machado, una mujer de 32 años se edad desaparecida el 27 de enero cuando salio de su casa. Restos de su cadáver se localizaron el 19 de enero, aunque agentes ministeriales mantienen la búsqueda de su cabeza.