PROTESTAN EN SAN DIEGO POR SEPARACION DE NIÑOS DE SUS PADRES MIGRANTES

0
87

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali.- “Yo no soy de la migra”, una variación de La Bamba, formó parte del fandango que se realizó en protesta por la separación de niños de sus madres en los Centros de Detención de Migrantes en Estados Unidos.

Decenas de activistas de organizaciones estadunidenses se manifestaron en el centro ubicado en Otay Mesa en el condado de San Diego, California, en favor de los derechos de migrantes y contra la política de Donald Trump.

Los activistas exigieron a la administración Trump que no le quiten sus niños a las madres que buscan refugio.

“Las familias deben estar unidas, cese a la separación de las familias”, y “Nosotros, la gente, te notificamos (Donald Trump, Jeff Sessions y Kirstjen Nielsen), que se termine la política cero humanitaria de separación de familias”, fueron las consignas que se leían en las pancartas que traían los manifestantes.

Con música jarocha, tres personas empezaron a zapatear sobre cajones de madera mientras improvisaban versos sobre la política antimigrante.

En esa estación se encuentran los centroamericanos que integraron la Caravana de Migrantes que cruzó México desde Tapachula a Tijuana para solicitar refugio a Estados Unidos. Los menores de edad fueron trasladados a guarderías por lo que están separados de sus padres mientras se realiza su proceso migratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here