PROTESTAN EN PALACIO VECINOS AFECTADOS EN LOMAS DEL RUBI

0
77

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 16 FEBRERO 2018-.– Residentes de la colonia Lomas del Rubí que perdieron su patrimonio tras el derrumbe, presuntamente ocasionado porla obra que realiza Grupo Melo en el fraccionamiento Valle del Pedregal, protestaron al exterior de palacio municipal.

Los ciudadanos exigen la reparación del daño, que el gobierno municipal difunda el dictamen que realizan especialistas para que por la vía judicial, ellos puedan exigir que el responsable del daño que sufrieron no quede impune.

María de la Cruz Sandoval Navarro, vecina de Lomas del Rubí, señaló: “Agradezco al gobierno municipal el apoyo de 15 mil pesos que me dieron, pero con eso no me va a alcanzar para construir otra casa”.

“Hoy estamos aquí para que la autoridad municipal nos diga quién fue el responsable del derrumbe, porque nosotros exigimos la reparación del daño”, explicó entre sollozos María de la Cruz Sandoval.

La verdad que no exigimos más allá de lo que perdimos; teníamos más de 30 años de habitar en Lomas del Rubí, pasamos por lluvias, sismos y fue hasta ahora con los movimientos de tierra que se registró el derrumbe, enfatizó.

La manifestación fue abanderada por Iván Riebeling, supuesto integrante de una organización diplomática internacional en defensa de los derechos humanos, quien rechazó señalamientos en su contra, hechos por autoridades municipales.

Un funcionario de comunicación social, señaló a Iván Riebeling, es un exconvicto que con recursos “alimenta” las manifestaciones y protestas.

Una comitiva de vecinos de la zona afectada, ingresaron al recinto municipal para entregar un pliego petitorio en el que exigen la reparación del daño.

Cabe mencionar que los residentes de Lomas del Rubí estuvieron al exterior de palacio municipal pues medio centenar de elementos municipales cercaron las inmediaciones del recinto oficial.

Es preciso recordar que la madrugada del 3 de febrero se registró un movimiento de tierra en la colonia Lomas del Rubí, en el que se vieron afectadas alrededor de 60 familias cuyos domicilios se derrumbaron.ADAN MONDRAGON EL MEXICANO