PROPIETARIOS SE NIEGAN A CERRAR SWAP MEET DE 5 Y 10. Ayuntamiento Clausura negocios

0
1652

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 abril 2020/ Los propietarios del Swap Meet,Lázaro Cárdenas, ubicado en la 5 y 10, se niegan a cerrar este centro comercial, pese a que hay muy poca venta, todo para que no les dejen de pagar la renta y sólo les quieren hacer un descuento de 500 pesos.

Por redes los locatarios informan que ya no pueden pagar la renta y «los Limón»,propietarios de este espacio, se niegan a cerrar, pese a la orden federal de no abrir lugares comerciales  de mucha aglomeración,sobre todo que ahí lo que más se vende, no es esencial para consumo humano.

Aseguran que fueron a la delegación La Mesa y les dijeron que si ellos quieren los propietarios debe cerrar el lugar y  no deben cobrarles la renta.

El pasado 31 de marzo, donde el gobierno federal ordenó la suspensión de actividades no esenciales, con el fin de evitar contagios por el Coronavirus.

CLAUSURAN NEGOCIOS QUE NO ACATAN DISPOSICIÓN FEDERAL

Por su parte la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en voz de Adolfo García Dwoak, su titular, informó que la instrucción del alcalde Arturo González Cruz es muy puntual, en cuanto a sancionar a todo aquel comercio que no respete las disposiciones.

La instrucción es que los restaurantes pueden seguir activos, pero sólo con servicio para llevar, no permitiendo que haya concentración de personas dentro de sus establecimientos, asimismo otros espacios donde se dé la concentración de personas, como el caso de los gimnasios deben cerrar las puertas al público.

A partir del acuerdo sanitario que existe a nivel nacional y las instrucciones que se han dado en el estado de Baja California y a nivel municipio, se reforzaron los operativos para detectar a quienes no las estén haciendo válidas,expuso García Dwoak.

EN MEXICALI CIERRAN NEGOCIOS QUE VENDEN PRODUCTOS NO ESENCIALES

Ante la negativa por parte de algunos comercios considerados como “no esenciales”, de cerrar sus puertas durante el periodo de cuarentena, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, puso en marcha el operativo “Cero Tolerancia” que tiene como objetivo supervisar que en plazas comerciales de la ciudad solo estén abiertos comercios que oferten artículos de primera necesidad. Lo anterior como una de las medidas preventivas tomadas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.