PINTAN ACUEDUCTO DE BAJA CALIFORNIA. A sugerencia de AMLO

0
60

El Gobierno de Baja California, encabezado por el morenista Jaime Bonilla, cambió de color los tubos metálicos que conducen el agua del Río Colorado a Tijuana, como se lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos meses.Le quitan el color azul a acueducto en BC y lo pintan tras ...

El acueducto, que sube más de mil metros por la montaña de La Rumorosa, en Tecate, era de color azul, pero ahora será café, de acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal.

El pasado 22 de abril, el Presidente criticó a los gobiernos que afectan el panorama natural de alguna región con infraestructura y lamentó que se usen colores partidistas.

“Hicieron un acueducto hace 20 años, porque llevo andando el País ya bastante tiempo, para llevar agua de Mexicali a Tijuana por La Rumorosa, los tubos pintados de azul, llegaba un partido al gobierno y las escuelas, las bardas, todos los edificios públicos, los palacios, no hacía falta preguntar qué partido gobernaba”, dijo López Obrador.

“Bastaba ver cómo estaba pintado un palacio, rojo, amarillo o azul, ahora yo le sugerí al Gobernador de Baja California ‘pinta el acueducto del color de las piedras’, a lo mejor no te va a costar mucho y sirve para darle mantenimiento”.

Este martes, Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, destacó que como parte del mantenimiento del acueducto Río Colorado-Tijuana se está aplicando la pintura.

“Con un color amigable con el medio ambiente a base de poliuretano, mismo que es resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas, esto con la intensión de disminuir la contaminación visual en la zona desértica de Baja California”, detalló en un comunicado.

“El titular de SEPROA señaló que se llevan a cabo acciones para mantener en óptimas condiciones las torres y línea de conducción, la cual conduce el 98 por ciento del líquido para los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada”.

La dependencia presumió mantenimiento eléctrico, mecánico, catódico y de obra civil para el mejoramiento de la conducción del agua.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se llevarán a cabo una serie de acciones en beneficio de la infraestructura hidráulica de la entidad”, aseguró.