PIDEN NO TRANSITAR POR LA RUMOROSA,DEBIDO A FUERTES NEVADAS

0
59

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California,27 febrero 2018/En La Rumorosa y otras áreas montañosa de Baja California se registran, desde la mañana de este martes, condiciones de tormenta invernal, nieve, lluvia y vientos de moderados a fuertes.
Un reporte del Fideicomiso de la Auropista de La Rumorosa advirtió que al combinarse condiciones de humedad y bajas temperaturas se puede presentar el fenómeno de congelamiento de la carpeta asfáltica en los carriles de circulación en algunas zonas, así como posibles derrumbes
Ante esta situación climatologica, Fiarum recomendó a los conductores de vehículos que transitan entre Mexicali y Tijuana a extremar precaución y disminuir la velocidad en la zona alta del municipio de Tecate.
Además de revisar su vehículo antes de viajar por carretera, planear su viaje, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad. En el mensaje de su portal señala usar torres de auxilio vial o marcar al teléfono 911 en caso de emergencia y ” no utilice redes sociales para reportar emergencias o solicitar apoyo”.
El Fiarum dio a conocer qie se mantiene abierta la circulación en esa autopista y, en su caso, se informará sobre un eventual cierre

 

TECATE BC 27 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Autoridades municipales de la ciudad de Tecate pidieron a la población abstenerse de utilizar el tramo carretero que conduce hacia Mexicali debido a las fuertes nevadas que se han dejado sentir por el Frente Frio No. 34, que arribó a la región, según se dio a conocer esta mañana.Resultado de imagen para NEVADA EN LA RUMOROSA

Informes proporcionados por la dirección de Protección Civil, indican que se están registrando nevadas en la zona montañosa de Tecate; por tanto, piden a la población extremar  precauciones para evitar incidentes y estar al pendiente de los medios de información, sobre todo seguir las recomendaciones de la Policía Federal de Caminos.

Respecto al tema el Capitán, César Vitela, manifestó que las condiciones de lluvia van a continuar en el transcurso del día en la zona urbana de Tecate, referente a la nevada que se está registrando en el poblado de La Rumorosa, solicitó a la ciudadanía no circular por el tramo carretero hacia Mexicali a fin de evitar incidentes.

Por otra parte, también dijeron que aunque no hay una alerta están sugiriendo que se cubran del frío por las fuertes heladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here