PIDE DERECHO DE REPLICA. Desalojado de su Negocio en Rosarito.

0
57

Propietario despojado del terreno de curiosidades Tizoc, Bld. Popotla, Rosarito, Baja California

Playas de Rosarito, Baja California, México 07 de enero 2018.

Lic. Ernesto Calvillo Ureña.

Director Ecos de Rosarito.

C.P. Hugo Torres Chaberth

Presidente del Consejo y Director General Ecos de Rosarito.

Comisión de los Derechos Humanos H. Cámara de Diputados.

Baja California, México.

Medios de Comunicación.

Derecho de réplica.

Rafael Elliot Reyes, ciudadano mexicano de nacimiento y en pleno uso de mis derechos constitucionales, solicito a Uds., se publique en la misma sección del semanario Ecos de Rosarito, la replica que el  derecho a la libertad de expresión me otorga al dañar mi reputación y la honorabilidad de mi negocio y mi familia en una nota publicada el día 27 de diciembre de 2017, esto con fundamento en:

 “Ley reglamentara del artículo 6º., párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho de réplica”,

Capítulo I que al calce dicen:

Disposiciones Generales

Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en toda la República Mexicana; tiene por objeto garantizar y reglamentar el ejercicio del derecho de réplica que establece el primer párrafo del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 2. Para efectos de esta Ley, se entenderá por:

  1. Agencia de noticias: Empresa o institución que obtiene información, materiales editoriales o fotográficos, para venderlos o ponerlos a disposición a los medios de comunicación, mediante acuerdo o contrato.
  1. Derecho de réplica: El derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas o publicadas por los sujetos obligados, relacionados con hechos que le aludan, que sean inexactos o falsos, cuya divulgación le cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen.

Antecedentes:

Con fecha 27 de diciembre del año 2017, publicaron en el semanario Ecos de Rosarito, una nota que lleva por nombre: “Desalojan a Rafael Elliott de predio ajeno”, señalando que la justicia comenzó a castigar a quien llaman la oveja negra de la familia, y varios señalamientos ofensivos, clara alusión a la integridad de mi persona, que afecta directamente a mi familia y la empresa Curios Tizoc legalmente constituida desde el año 1960, con daños económicos, misma que con sacrificio sacamos adelante con mi señor padre Don Luís Elliott Escudero, que en Paz Descanse durante los últimos 20 años.

Quiero aclarar que el negocio nunca ha sido ajeno, porque mi padre me nombro su administrador con el negocio Curiosidades Tizoc.

Cuando regresé a Rosarito ya a establecerme después de años de ausencia, me di cuenta que los llamados “mi familia” tenían en el abandono a mi señor padre y la empresa, salvo mi hermana María Del Refugio Elliott Reyes que le dedicó toda su vida para servirle, así como el negocio que con tantos sacrificios construyó para sacar adelante a su familia, esperando que sirviera para que la unidad entre nosotros fuera factor de desarrollo.

Estando enfermo mi padre, me pidió que trabajara el negocio como un patrimonio, dejando a mi cargo la administración del mismo, quien nombró de albacea de María del Refugio, para que las propiedades que dejara, fueran patrimonio para la familia.

Al fallecer mi padre y mi hermana, se presentaron “mi familia” exigiendo dejara en sus manos el negocio que en lo personal trabajaba con el fin de no perder tantos años de esfuerzo. Para evitar problemas, porque desconozco los términos legales de la ley, opté pagarle a mi “hermano” Enrique una renta mensual por el terreno que es de toda la familia, con el fin de ayudarlo y que me dejara trabajar en paz, pero curiosamente cuando hablan de que las propiedades son de la familia, se refieran solo a mi propiedad y no a todo el terreno que mi padre nos dejó como herencia; ¿cómo lograron que le firmara a Enrique? Aprovecjando que se encontraba enfermo?

 Un día sin previo aviso Enrique Elliott Reyes, llegó con gente mal encarada y un actuario a pedir el desalojo, mismo que ejecutaron dejando en el total abandono la bodega que con tantos años de trabajo se construyó y la mercancía frágil destruida al cambiarla de lugar ya que pretendían despojarme de la misma, arguyendo que no había pagado la renta, cuando en realidad quería más dinero, ya que no están acostumbrados a trabajar.

Aclaro que soy un hombre de trabajo y que gracias a mi esfuerzo he logrado mantener este patrimonio que dejó en mis manos mi padre Luís Elliott; no soy una pera en dulce, porque la vida me ha enseñado a trabajar para lograr mis metas.

Ahora que ve “mi familia” organizado en pleno desarrollo buscan la manera de querer despojarnos de la empresa que con sudor mantenemos vigente con el apoyo de mi esposa, utilizando los medios de comunicación, como Ecos de Rosarito para desprestigiarme y poder lograr su cometido,   aunque eso será muy difícil, ya que cumplo con lo que la ley me dicta y sé que en manos de “mi familia” esto no sería posible porque nunca les interesó, menos apoyar a mi padre, ante todo cuando más lo necesitaba,  por los problemas que vienen cargando desde hace décadas. Sé que van a seguir, dañando moralmente a mi familia, pero no me voy a dejar de esta gente sin escrúpulos. 

El asunto de los “americanos” que señalan, se vive todos los días con gente que han de creer que los mexicanos somos tontos y que les tenemos que regalar los productos, pero esto es otra instancia legal como la PROFECO y que es solamente un chisme de gente sin dignidad lo  están hacen porque nunca se pusieron a trabajar, ni Enrique ni Ana Elliott Reyes, la quieren fácil, pero es seguro que en sus manos, ya hasta hubieran rematado los terrenos y con ello el fin del sueño de mi padre.

Por estos antecedentes de gente sin escrúpulos: “mi familia” que daña nuestra honorabilidad como nativos de Rosarito, solicito sea incluida esta “REPLICA” por el derecho que me otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la misma sección en donde publicaron esta nota degradante para su servidor y familia,

Esperando que como empresa dedicada a proporcionar información fidedigna a la comunidad rosaritense, que nos ayude a enfrentarnos a esta situación económica que vivimos, sea tomada en cuenta en pleno uso del derecho constitucional, quedando de Ustedes.

Fraternalmente:

Rafael Eliott Reyes.

Curiosidades, Tizoc, Playas de Rosarito, Baja California México.