PERIODICO LA VOZ DE LA FRONTERA: Por Jorge Martell Diaz,Facebook

0
157

EL CASTIGO DIVINO CONTRA 
CALUMINADORES Y DIFAMADORES
Como!!! El Periodico de los Mexicalenses, Contra los Mexicalenses

17 enero 2018

MEXICALI BC.- Tuve la oportunidad de trabajar para el periódico La Voz de la Frontera hacia el año 1986, bajo las ordenes de don Rogelio Fontes Gil. Un servidor Co-editaba con don Danilo Hurtado Campoy El Centinela y hacia reportajes de fondo en La Voz.La imagen puede contener: una o varias personas
En aquellos años el periodismo era un verdadero apostolado. Se debía a que existía una fuerte competencia y una escuela de periodistas con formación y responsabilidad.
El Periódico Novedades de Baja California había llegado unos 4 años antes. Había cerrado, hacía pocos años la filial del periódico AM de Nuevo León. Había competencia y opción informativa.
Por aquellos años se comentaba en todas las redacciones de periódicos de Mexicali el motivo del éxito de La Voz de la Frontera, siendo un diario con una portada Sui Generis, portada llena de fotos, era algo sumamente extraño en el periodismo en el mundo. Los expertos mencionaban que este estilo había sido copiado del periodismo francés, pero que en aquellos lugares ya ni se usaba.

HARAKIRI PERIODISTICO

El boom que tuvo La Voz, y donde derrumbo a El Mexicano, en el primer lugar de preferencias por los lectores en ese histórico 1968, fue en la también histórica elección, la primera vez que el Partido Acción Nacional PAN le arrebato el triunfo en las urnas a la llamada “Aplanadora” electoral. El PRI era el partido oficial y las gana de todas, hasta con carro completo.
Eran los años cuando el PRI se regía por el proverbio tapatío “Jalisco nunca pierde y, cuando pierde arrebata!”.
La elección de 1968, la gano el PAN, pero al final se impuso un Consejo de priistas. Estuvieron a punto de salir las armas. Se comentaba que había bunkers con armamento en varios puntos de Baja California, El PAN tenia verdaderos líderes con convicciones y principios.
El Periódico El Mexicano se redujo al manejo de la información oficial, que era a favor del partido del gobierno, el PRI y, La Voz de la Frontera dio cabida en sus páginas a la inconformidad ciudadana que, se manifestaba en esa ocasión por un partido emergente, el PAN que reclamaba a sangre y fuego su triunfo en la elección.
El PAN no fue instalado en el gobierno y continuo siendo un partido de oposición pero, La Voz de la Frontera se colocó en el primer lugar de las preferncias de los miles de lectores que lo buscaban cada día porque publicaba la verdad.
Hoy, La Voz de la Frontera repite lo que censuro con sus acciones durante su nacimiento: Ponerse del lado del poder y, en su conducta llevara su castigo porque hay una frase que no puede ni debe olvidarse por quienes ejercemos el periodismo “la verdad os hará libres”.
Y, a la visconversa, la mentira, la calumnia, la insidia, la diatriba, la falsía, el engaño y la difamación, son un fraude y, como tales serán tratados por el máximo juez de la prensa, Vox Populi, Vox Dei! El Pueblo!
Da vergüenza decirse periodista en momentos cuando las portadas y las notas informativas de los periódicos utilizan las palabras “zafarrancho”, “revoltosos”, “trifulca”, “zipizape” para referirse a un pueblo que lucha a brazo partido por NO DEJARSE ROBAR el agua que es un patrimonio de todos y, los 83 mil millones de pesos, con los que la administración de Francisco Arturo Vega de la Madrid ha EMBARGADO al estado de Baja California en busca quizás, de una dadiva de las empresas, un diezmo, una mochada.
Y causa indignación que sean tratados como verdaderos delincuentes, quienes se atreven a reclamar que los bajacalifornianos merecemos un mejor Estado de cosas que ser gobernador por una dictadura azul a quien únicamente le interesa el color del dinero.
Varios de los manifestantes fueron detenidos y golpeados, hay videos comprobando esto y, no han hecho su aparición los defensores de Derechos Humanos, sino para legitimar con su presencia la villanía que se cometió.
Pero todos parecen olvidar que, igual que en 1968, un sistema político debe caer para dar paso a nuevos proyectos de gobierno y, nuevos medios de prensa voceros de la verdad, deben publicar sus 8 columnas con la verdad mientras, los partidarios de la mentira serán sepultados en el gusto de los lectores.
Al tiempo dejamos el resto!

CON UN DIPLOMADO POR LA ONU, Y LA ESCUELA CARLOS SEPTIEN GARCIA DE PERIODISMO Y UNA LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA POR LA UABC, EL AUTOR DE ESTE ARTICULO, JORGE MARTELL DIAZ FUE CORRESPONSAL DE LA OPINION DE LOS ANGELES, CORRESPONSAL DE QUEHACER POLITICO DE MEXICO, HA ESCRITO EN PERIODICOS, HA SIDO CONDUCTOR DE TV EN TIJUANA-ROSARITO.