OCHO MIL MAESTROS SE MANIFIESTAN ESTE JUEVES EN MEXICALI. No hará clases en planteles federales

0
348

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California, JUEVES 17 OCTUBRE 2019/- Por un rezago en la entrega de  60 millones de pesos, maestros federalizados se manifestarán este jueves , a las 10 a.m. en la plaza de los Tres Poderes en Mexicali, confirmó el dirigente de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro.

El líder magisterial dijo a Lindero Norte que el dinero que se les adeuda es por el concepto de pago a docentes que cubren interinatos, especialmente por los cambios de claves y la conciliación de las mismas.

Explicó que son alrededor de 300 maestros interinos de la Seccion 2 del SNTE los que no tienen sueldo, el cual ya viene etiquetado para este concepto y se estaba entregando regularmente hasta hace unas semanas.

Sin embargo, Aispuro sostuvo que existen mas de 3 centenares de trabajadores de la educación que trabajan en la entidad pero que no son reconocidos por el Gobierno de México.

El dirigente sindical expuso que esperan la participación de 8 mil maestros durante el plantón de este jueves, en donde informarán a los docentes la situación financiera del magisterio y las acciones a emprender.

Señaló que el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal les aseguró que el recurso ya está en las arcas estatales, pero no ha sido dispersado.