NUEVO TELESCOPIO EN SIERRA DE SAN PEDRO MARTIR, COSTARÁ SEIS MILLONES DE DOLARES

0
188

Ensenada, Baja California,09 mayo 2018.- La Universidad Autónoma de México(UNAM) en conjunto con universidades de Francia invertirán un aproximado de seis millones de dólares en la instalación de un telescopio en la sierra de San Pedro Mártir.

El telescopio llamado Colibrí tendrá la capacidad de enfocar un fenómeno astronómico en menos de 30 segundos, con mayor atención a los destellos de rayos gamma, las explosiones más poderosas del universo.

José de Jesús Gonzáles Director del Instituto de Astronomía, dijo que la finalidad del telescopio es seguir las alertas que descubrirá un satélite, que lanzará Francia junto con China, para identificar los fenómenos que se presentan en la naturaleza.

Fernando Ávila responsable de la Oficina de la Ley del Cielo, en el Instituto de Astronomía, aseguró que las condiciones que tiene el cielo en San Pedro Mártir, pone a Ensenada en el ojo de instituciones internacionales, debido a que solo quedan 4 ó 5 lugares con estas características, que vuelven a San Pedro uno de los mejores sitios del mundo, para la observación en infrarroja y en visible.

El pasado sábado se colocó la primera piedra, sin embrago, se estima que para 2020 arranquen las operaciones de este doble telescopio, por lo que el Observatorio Astronómico contará con once de estos instrumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here