NIÑAS AFECTADAS POR DERRUMBE DE SUS CASAS EN LOMAS DEL RUBÍ, PIDEN AYUDA EN VÍA PUBLICA

0
35

Por: Sonia de Anda/UNIRADIO

TIJUANA.- Madres de las niñas entrevistadas por Uniradio en Lomas del Rubí piden el apoyo de la sociedad para solventar los gastos ya que ellas no recibieron los apoyos de 15 mil pesos que otorgó el municipio a los afectados del derrumbe de viviendas, debido a que rentaban.

Luego de que Dana se quebrara en llanto cuando era entrevistada sobre la situación que vivía en el festejo del Día del Niño, su mamá, la señora Isabel Armendáriz explicó que al caer la vivienda que le rentaba su cuñada en 2 mil pesos, sólo pudo rescatar dos camas y un refrigerador lo cual mantiene actualmente en un cuarto donde duerme con sus cuatro hijos y su esposo, por lo cual la niña explicaba que se encontraban todos amontonados.

Indicó que ante esta situación hoy pide a la sociedad los apoyen a rentar una vivienda para su familia en un costo simular al que tenía, además de contar con muebles ya que perdieron casi todo en el derrumbe.

Asimismo, la señora Erika Saldaña mama de la pequeña Susana explicó que junto a sus tres hijos también se encuentra habitando en una recámara de un familiar, luego de que en el derrumbe se perdieran todas las cosas de su vivienda incluyendo parte de los uniformes de la niña entrevista.

En este sentido aclaró que al igual que el caso anterior rentaba una casa en 2 mil pesos y como madre soltera de tres niños no está en condiciones de pagar una renta de mayor valor, además de que la pequeña Susana se niega ir a la escuela por las burlas que le hacen ya que saben que se quedó sin casa, pero además no cuenta con uno de los uniformes que tiene un valor de 400 pesos y requieren comprarle para evitar más burlas de sus compañeros que no entienden su situación.

Ambas madres no sólo piden la ayuda de la sociedad para amueblar sus casas, sino la comprensión de su situación, a fin de que puedan encontrar una renta que les permita corearla, ya que ellas no recibieron el apoyo de los 15 mil pesos como se los entregaron a una primera etapa de afectados que eran propietarios de los inmuebles colapsados.

Además de sus casas, perdieron muebles y artículos personales, y no encuentran viviendas que se adapten a las necesidades económicas que tenían hasta antes del derrumbe en Lomas del Rubí.

Si desea apoyar a las menores y contactar a sus madres, se puede comunicar a Uniradio para canalizarlos, o bien, hacer aportaciones a las siguientes cuentas:

Cuenta Saldazo: 4766-8407-7464-5191 a nombre de la Sra. Norma Isabel Armendariz Gonzalez, mamá de Dana, o la No. 4766 8408 0340 4198, de la sra. Erika Saldaña, mama de Susana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here