MUEREN DOS MUJERES EN LOMAS DEL RUBI, DEBIDO A ANGUSTIA POR DERRUMBE DE SUS CASAS

0
64

Uriel Saucedo-el Sol de Tijuana

Tijuana,Baja California,25 marzo 2018– Al menos dos mujeres han muerto en el último mes en la colonia Lomas del Rubí, derivado de la depresión que las embargó después de perder sus viviendas, tras el derrumbe ocurrido a finales de enero; entre las féminas fallecidas, vecinos comentaron que es posible una de ellas se haya suicidado tomando algún tipo de pastillas, sin que ninguna autoridad oficial o familiar cercano lo pudiera confirmar.

El señor Belsasar Félix, afectado en el derrumbe de la colonia Lomas del Rubí, explicó que a ciencia cierta no se sabe si se suicidó precipitándose al tomar medicamento para morir, pero, confirmó que el que perdiera la casa en el derrumbe sí la afectó mucho, ya que se le veía deprimida y triste en últimas fechas.

Sin confirmar el nombre de la mujer, informó que tenía cerca de 60 años y vivía con familiares que también son adultos mayores.

Comentó que este no es el primer deceso que se da después del derrumbe, la primera mujer falleció hace tres semanas, la identificó con el nombre de Gloria; contó que padecía diabetes y que después del derrumbe su salud decayó, hasta que perdió la vida.

Los sentimientos que más predominan entre todos los afectados es tristeza y coraje ante tal situación que no ha terminado de esclarecerse, en los primeros días recibieron la visita de psicólogos quienes les ofrecieron ayuda, pero ya no volvieron más.

Por su parte, el señor Ricardo Montiel exigió al gobernador Francisco Vega que no les dé la espalda y que les reponga su casa en el mismo lugar en donde vivían hasta un par de meses, asimismo informó que el próximo martes comenzarán una manifestación a las afueras del fraccionamiento de la constructora Melo y una huelga de hambre, en la que serán apoyados por una asociación que de forma simultanea harán la misma huelga en el zócalo de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here