MIGRANTES PROVOCAN INCENDIO EN ALBERGUE EN MIGRACION EN MEXICALI

0
203

MEXICALI BC, 9 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Un grupo de alrededor de 26 centroamericanos prendieron un colchón dentro de las instalaciones del Instituto de Migración Nacional ubicado en el callejón Zorrilla y Francisco I Madero de la colonia Primera Sección en el municipio de Mexicali, el incidente fue aproximadamente a las cuatro de la tarde.Resultado de imagen para MIGRANTES PROVOCAN INCENDIO EN MEXICALI

Según testimonio del Subdirector de bomberos de la ciudad de Mexicali los responsables fueron 23 hondureños adultos y tres adolescentes quienes de manera violenta comenzaron a armar un tipo de motín y posteriormente quemaron un colchón, el arribar elementos del cuerpo de bomberos, así como policía municipal y estatal al lugar, los migrantes comenzaron a arrojarles varios objetos y líquidos en forma de protesta.

Los migrantes se encontraban en la área de celdas de las instalaciones, se desconoce si se tratase de que serian deportados sin embargo los disturbios comenzaron al no dejarlos en libertad para seguir con su trayectoria rumbo a Estados Unidos.

Motín en INM duró más de 2 horas, migrantes causaron daños materiales

MEXICALI BC 9 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración permaneció por aproximadamente 2 horas y medias, tras quemar un colchón un grupo de migrantes extranjeros.

Fue a las 16:00 horas cuando se reportó el incendio de un colchón al cual los migrantes desde dentro de la celda, le prendieron fuego, además de arrancar un lavamanos y un aire acondicionado, confirmó personal de Bomberos.

En total había 23 adultos y 3 menores de edad que de manera agresiva atacaban a bomberos y agentes de la policía ministerial con objetos y líquidos.

Los migrantes, mayormente de nacionalidad Hondureña, estaban encerrados en la celda y exigían ser liberados.

A las 18:30 horas la policía federal controló la situación y se llevaron detenidos a todos los migrantes a bordo de varias camionetas y patrullas.

Se difundieron imágenes donde se constató los daños materiales a las instalaciones del INM.

Las instalaciones del instituto se ubican junto a la garita internacional de zona centro, y frente al lugar transita la fila vehicular.

Durante el motín, los carriles se redujeron a uno solo como medida de precaución y para permitir operar a los agentes federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here